Tecnologias que podrian cambiar nuestras vidas…

vix.com – ‘Primera Parte’.- Si nos detuvieramos a pensar en cuánto ha cambiado nuestras vidas en los últimos 8 años, sin duda nos daríamos cuenta de lo mucho que influyen los avances tecnológicos en los hábitos que adquirimos y de lo mucho que incrementa la distancia entre lo que éramos y lo que somos.-

Para poder imaginar cómo serán nuestros días dentro de unos pocos años, muchas empresas dedicadas a la tecnología realizan predicciones de acuerdo a lo que se están dedicando a investigar, a desarrollar y a mejorar. A continuación, te presento tres tecnologías que podrán cambiar nuestras vidas en los próximos años.

Se podrá capturar la energía producida por nuestras actividades cotidianas

Ingenieros y científicos de IBM predijeron que para este año 2017 ya se podrian aprovechar las fuentes humanas de energía. El aumento de la población mundial y el aumento de las necesidades energéticas harán necesario el uso de nuevas fuentes y las suelas de nuestros zapatos podrían ser una de ellas.

A partir de pequeños dispositivos con una antena colocados en las suelas o en las ruedas de las bicicletas, estiman que se podrá captar y almacenar la energía producida al caminar, correr o andar en bicicleta, para ser luego utilizada para cargar el celular o la computadora. Del mismo modo, se podrá colocar un dispositivo en las cañerías para captar la energía producida por el correr del agua.-

Los autos serán más sofisticados y ecológicos

Se espera que para el 2020, los autos tengan las características de un smartphone    como;  Wi Fi, reconocedor de voz, GPS y pantallas digitales, pero también se están desarrollando tecnologías relacionadas con juegos ‘holográficos’, comunicación entre los autos, sistemas de emergencia inteligentes y modos ecológicos

Para los pasajeros ya no existirán los viajes largos y aburridos: GEElab tiene pensado revolucionar el mundo del entretenimiento en los automóviles, con juegos similares a los de Nintendo Wii, que incluyan hologramas y censores de movimiento. Por otro lado, MasterImage 3D tienen intenciones de incluir gafas y tecnología 3D en estos juegos de automóviles.  

Los avances tecnológicos brindara la posibilidad de comunicarse entre un vehículo y otro, lo que permitirá que se eviten accidentes, se conozcan rutas alternativas y el estado del transito en general y así se podrán evitar accidentes cuando el conductor se encuentre incapaz de hacerlo:

Tecnologías que están siendo desarrolladas por BMW como la llamada “ Emergency Stop Assistant”, tienen la capacidad de activar un sistema que permitirá al auto ubicarse en un camino seguro, activar las luces de emergencia y llamar al número de emergencias, si percibe que por algún motivo el conductor ha perdido el control de su vehículo.

Los autos tendrán la capacidad de encontrar rutas económicas y ecológicas. Incluirán una interfaz que describirá los caminos posibles para llegar a determinado destino, destacando los más económicos y ofrecerá consejos para conducir siguiendo una conducta ecológica.-

Incluimos algunas muestras de la avanzada tecnología que esta en camino para los proximos años:

Ya pueden imaginarse, que mas productos podrán inventarse creando mas necesidades en la población, las mismas que serán puestas a disposición de los usuarios con nuevas tecnologías, como lo demuestra este video.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario