Una banda musical que hizo historia en el mundo del pop-rock  Los Outfield… 

musica.com – The Outfield es una banda británica de pop/rock formada en Londres, Inglaterra. Comenzaron a grabar a mediados de la década de los 80 y en 1985 publicaron su primer álbum, Play Deep que fue platino triple en América.-

The Outfield es la única banda británica que disfrutó de un gran éxito comercial en los Estados Unidos, pero nunca lo alcanzaron con un álbum o con un disco sencillo en su patria.

Continuaron grabando en los inicios de la década de los 90, antes de una separación temporal a mediados de esta década. En 1998 se reunieron de nuevo en un tour, después de esta gira publicaron dos álbumes en vivo desde su sitio web. El último álbum de la banda, Any Time Now, fue publicado por Sidewinder Records en marzo del 2006.-

The Outfield se formó en la zona este de Londres bajo el nombre The Baseball Boys, el trío formado por el Bajista/Vocalista Tony G. Lewis, el cantante John Spinks y el batería Alan Jackman tocaron alrededor de Londres y grabaron algunas maquetas iniciales, llamando la atención de Columbia/CBS Records quienes firmaron con la banda en 1984.

The ‘Outfield’ comenzó trabajando en su álbum de debut ‘Play Deep’ que se publicó  finalmente en 1.985 siendo un éxito instantáneo. El álbum llego a ser triple platino y alcanzo el puesto #9 en las lista de éxito de Norteamérica…también llego a conformar el Top Ten con su sencillo “Your Love” Para promocionar su álbum la banda realizó una gira internacional, de tesoneros de de los grupos ‘Journey y Starship’.

Aunque la agrupación llego a su punto máximo muy temprano, la banda continuó grabando canciones haciendo varias giras en los 80’s y luego a principios de los 90’s.

Mientras que su segundo álbum “Bangin” alcanzo el Top 20 en la lista de la Billboard 200, ambos sencillos alcanzaron el Top 40 en la lista de ‘Mainstream Rock’. El grupo comenzó a perder su audiencia popular por su tercer álbum “Voices of Babylon” que salir en 1989 y claro va en gustos…pero a mi me pareció que era un tema agradable.-

 

El guitarrista y compositor John Spinks lamentablemente falleció en julio de 2014, sucumbiendo al cáncer de hígado después de una larga y dura batalla. Tenía 60 años. El grupo emitió una declaración diciendo: “Estamos aliviados de que su muerte haya sido pacífica y sin dolor”. También remarcó que el futuro de la banda parecía “poco claro”.

Sin embargo con muchas canciones inéditas en el contenedor… el grupo Outfield bien podría regresar de alguna forma.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario