Caldo de Huesos, uno de los elementos básicos en la alimentacion con grandes beneficios curativos…

articulos.mercola.com – El caldo de huesos contiene valiosos minerales en una forma que puede ser absorbida y utilizada fácilmente por su cuerpo, tales como calcio, magnesio, fósforo, silicio, sulfato de condroitina, glucosamina y otra variedad de minerales.-

  • La gelatina que se encuentra en el caldo de hueso es un colide hidrófilo.  que atrae y retiene los líquidos, incluyendo a los jugos digestivos, por lo tanto ayuda a tener una buena digestión
  • El caldo de huesos también inhibe las infecciones causadas por los virus de la gripe y el resfriado, por ejemplo, y combate la inflamación, gracias a sus aminoácidos antinflamatorios.
  • Hacer su propio caldo de huesos es muy rentable, ya que puede hacer uso de los sobrantes de los huesos de la carne que de otra manera serían tirados. Y hacer su propio caldo es bastante fácil

El Dr. Mercola nos recuerda un viejo proverbio sudamericano que dice “Un buen caldo resucitara hasta a los muertos” Aunque sin duda esa es una exageración, esto habla del valor de este alimento que se remonta desde varias generaciones ancestrales. 

El artículo presentado por la Dra. Amy Myers enlista algunos beneficios de salud del caldo de huesos.

Primero que nada, el caldo de huesos hecho en casa es muy bueno para acelerar la curación y recuperación de enfermedades. Sin duda, usted ha escuchado el viejo dicho acerca de que el caldo de pollo ayuda a curar un resfriado y existe evidencia científica que respalda tal afirmación.

Pero los beneficios del caldo no terminan ahí. Como lo explicó Sally Fallon

“El caldo contienen minerales en una forma que puede ser absorbida y utilizada fácilmente por su cuerpo, tales como calcio, magnesio, fósforo, silicio, azufre y otra variedad de minerales. Contiene materiales provenientes de los cartílagos y tendones – como sulfatos de condroitina y glucosamina, que actualmente son vendidos como valiosos suplementos para la artritis y el dolor en las articulaciones.

Ingredientes para un caldo de pollo casero

1 pollo orgánico entero o de 2 a 3 libras de piezas de pollo con hueso, como el cuello, la cadera, la pechuga y las alas

Mollejas de pollo (opcional)

2-4 patas de pollo (opcional)

4 cuartos de agua filtrada fría

2 cucharadas de vinagre

1 cebolla grande, picada en trozos

2 zanahorias, peladas y picadas en trozos

3 tallos de apio, picados en trozos

1 manojo de perejil

Por favor tome en cuenta el vinagre. Las grasas no sólo son ideales para combinarlas con ácidos como el vinagre, pero cuando se trata de hacer caldo, el vinagre ayuda a extraer todos los minerales de los huesos, que es lo que usted consume. La meta es extraer tantos minerales como sea posible de los huesos y que sean transferidos al caldo. El vinagre de sidra de manzana crudo es una buena elección ya que no está filtrado ni pasteurizado.

Preparación

Existen muchas formas diferentes de preparar un caldo de hueso, todas son correctas. Aquí, le ofrezco algunas instrucciones básicas. Si comienza con el pollo entero, tendrá mucha carne, que puede ser añadido al caldo más tarde con más hierbas y especias para hacer sopa de pollo.

 Llene una olla grande con agua filtrada y purificada. Se recomienda el uso de una olla eléctrica por razones de seguridad

  •  Llene una olla grande con agua filtrada y purificada. Se recomienda el uso de una olla eléctrica por razones de seguridad.
  • Añada el vinagre y todos los vegetales al agua, excepto el perejil.
  • Coloque todo el pollo o los trozos de pollo en la olla.
  • Ponga a hervir y remueva toda la espuma que sale en la superficie.
  • Hierva a fuego lento.
  • Si está cocinando todo el pollo, la carne deberá comenzar a separarse del hueso después de 2 horas. Simplemente saque el pollo de la olla y separe la carne de los huesos. Coloque los huesos nuevamente en la olla y deje a fuego lento otras 12-24 horas.
  • Si sólo está cocinando los huesos, simplemente déjelos a fuego lento durante unas 24 horas.
  • Sally Fallon sugiere añadir perejil fresco unos 10 minutos antes de acabar el caldo, ya que esto le añadirá iones minerales saludables a su caldo.
  • Saque los huesos del caldo con una espumadera y ciernes el resto con un colador para eliminar cualquier fragmento de hueso.

Caldo de Hueso – Un “Alimento Medicinal para el Alma

Poner los huesos a hervir a fuego lento durante todo un día creará uno de los alimentos más nutritivos y curativos que existe. Puede utilizar el caldo para las sopas, caldillos o beberlo solo. Puede congelar el caldo para utilizarlo en el futuro.

Tome en cuenta que la “piel” que se forma en la parte de arriba es la mejor parte. Contiene valiosos minerales como el azufre, así como grasas saludables, lo único que tiene que hacer es revolverlo nuevamente con el caldo.

“Les incluyo también un video con una receta muy especial”…

Artículos Relacionados

Deja un comentario