Avances impresionantes de la Tecnología para los próximos diez años…

euroresidentes.com – Estamos viviendo un momento muy emocionante en términos de ciencia y tecnología, en el que cosas que siempre hemos considerado ciencia ficción, se están convirtiendo en cosas normales de nuestro día a día.-

Lo asombroso de todos estos descubrimientos científicos es que están creando tecnologías que nos permiten hacer nuevos avances mucho más rápido, es decir, nuestra capacidad de innovación está aumentando “exponencialmente” a medida que pasan los años.

A continuación, se enumeran unas cuantas  innovaciones increíbles en diferentes sectores de la vida, que deberían darnos una idea de los cambios que se producirán en 2020.  Se trata de una propuesta de Fast Company a la que hemos añadido nuestras propias valoraciones.

Biotecnología: manos biónicas

Mano biónica controlada por señales cerebrales Permite que las personas sin dedos tengan manos completamente funcionales capaces de recoger y manejar objetos delicados. Está completamente controlada por el cerebro y no requiere cirugía.

Touch Bionics, la empresa que produce la mano Pro Digits, es capaz de instalar la mano completa con “piel viva”, un recubrimiento de plástico que parece piel humana, por menos de 50.-

Recientemente, ha salido a la luz otra mano biónica que ofrece sentido del tacto. La nueva prótesis, desarrollada por un equipo internacional de científicos y bautizada como Lifehand 2, requiere cirugía para conectarla a los nervios del paciente. El dispositivo, que ha contado con financiación de la Unión Europea, todavía se encuentra en fase experimental, pero ya ha sido probado con éxito:

Arquitectura: edificios rotatorios

El rascacielos giratorio de Dubai Este hermoso edificio constará de 59 plantas / módulos con rotación independiente, de manera que sus habitantes tengan una visión en constante cambio del mundo exterior.-

Cada piso girará a unos 6 metros por minuto para que los habitantes no noten el movimiento.

Las rotaciones independientes también darán al edificio un exterior en continuo cambio que puede adoptar diseños muy complejos, pero la verdadera innovación está en los aerogeneradores construidos entre cada planta, dado que la energía no contaminante que se obtiene a partir del movimiento de rotación será suficiente para abastecer al rascacielos y a varios edificios en los alrededores.-

Cada una de las estructuras que conforman este diseño estará realizada de una forma prefabricada en personalización de acuerdo a las exigencias del cliente, descalificando el modo de fabricación en serie, con el objetivo de responder a las expectativas de cada persona.

Están caracterizadas por ser edificaciones muy amigables con el medio ambiente, ya que por su condición de prefabricación durante su construcción no hay desperdicios de materiales en el espacio, además de una reducción considerable de la energía eléctrica.

Continuara…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario