Consejos para que tu mascota deje de ladrar en exceso…

mascotadictos.com – En algunas ocasiones, un perro puede estar ladrando por horas a un objeto o persona en particular. Muchas veces esta manera de comunicarse de los canes puede llegar a ser molesta o inquietante, así que acá dejamos algunos tips para controlar a tu peludo amigo.-

El ladrido en exceso puede estar relacionado con varias causas En primer lugar, hay que tener claro que el acto de ladrar para un perro es un medio de comunicación donde pone en alerta al resto de la manada que hay algún peligro próximo. Por eso, cuando tu perro ladra, todos los del barrio comienzan a hacerlo, porque quieren advertir a todos que hay algún riesgo cercano.-

Aunque es algo natural, cuando se produce en exceso, el ladrido puede estar indicando otro problema. Es decir, si tu mascota se siente sola o ve que pasa mucha gente alrededor de su casa, puede comenzar a ladrar para llamar la atención o demostrar que está asustado. Hay que recordar que los canes son territoriales y sociables, así que siempre es bueno que comparta con otros seres vivos.

César Millán recomienda cinco maneras de controlar este comportamiento.

Primero, “corrija y actúe en consecuencia”. Detenga el comportamiento con una mirada, sonido o corrección física. El perro puede calmarse y luego continuar, por lo que debes quedarte ahí hasta que tu mascota esté completamente tranquilo.

Segundo, recomienda siempre estar tranquilo. Tu amado compañero puede sentir y contagiarse de tu energía.

Tercero, “reclame su lugar”. Si su perro está obsesionado con una persona, cosa o lugar y por eso le ladra, interpóngase entre él y el objeto. Esta acción, el perro la sentirá como que el objeto o sujeto en cuestión es de su amo y lo olvidará.

Cuarto, “dé a su perro más desafíos”. Como siempre, el “encantador de perros” considera que los malos comportamientos se deben al exceso de energía, por lo que recomienda que si se pasea al perro a diario y esto no funciona para calmar sus ladridos, este esfuerzo debe aumentarse. Se puede pasear más rápido o con peso en el lomo del perro.

En último lugar, si nada funciona, aconseja pedir ayuda a un profesional. Un adiestrador de perros puede enseñarle al can que no ladre en exceso.

Asimismo, puedes apoyarte sobre el perro, sin lastimarlo. Cuando se calme, no olvides dar buenas palabras para que sienta que está bien estar tranquilo. Por último, enséñale a hablar y a callar. Un vez que tu perro ladre, dile “habla” y recompénsalo. Tu perro aprenderá este comando, siempre y cuando le enseñes a callarse también.-

Finalmente, todos los problemas de conductas de los perros se pueden solucionar con dedicación y amor. Si te sientes sobrepasado, no dudes en pedir ayuda a un profesional.

Deja un comentario