Un nuevo software advierte a los usuarios si están leyendo noticias falsas…

AP.- New Haven – El programa es capaz de analizar el texto para reconocer a los personajes y la tendencia en que se narran los hechos para determinar las tendencias que se postulan y así sugerir historias más neutrales.-

Un equipo de estudiantes universitarios ha llamado la atención con un nuevo software que ayuda a los usuarios a detectar noticias falsas a través de una alerta que también los guía a alternativas más equilibradas.

La tecnología denominada “Open Mind” fue creada durante una competencia de resolución de problemas informáticos que se extiende durante 36 horas y es conocida como la hackatón de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Los ganadores son los estudiantes de doctorado Michael Lopez-Brau y Stefan Uddenberg del departamento de psicología de Yale; el estudiante de licenciatura Alex Cui, del Instituto de Tecnología de California, y el estudiante de ciencias informáticas Jeff An, de la Universidad Wilfrid Laurier de Ontario, Canadá. 

El programa del equipo, diseñado como complemento del navegador Google Chrome, despliega una advertencia cuando alguien entra a un sitio conocido por diseminar noticias falsas. También advierte al lector si una historia publicada en las redes sociales es falsa o tendenciosa.

Además, este software es capaz de analizar el contenido de la publicación y a través de esta tecnología, identificar a los protagonistas y cualquier inclinación política que exista en el texto, para así orientar a los usuarios a historias sobre el mismo tema, pero abordadas de otra manera. 

El complemento recolecta datos de navegación y puede mostrarle al usuario un gráfico que le indica si ha estado leyendo historias de un solo lado del espectro político. Le muestra a ese usuario historias alternativas a las que ha estado leyendo.

“Un video explicativo a continuación,”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario