Cuatro profesiones con éxito online en las que hay que especializarse…

Grandes MediosEl análisis y la investigación representan la piedra angular de estas 4 profesiones que cuentan con un importante mercado laboral.-

El universo digital se ha expandido con tal magnitud que ha generado nuevas profesiones dentro de miles de empresas alrededor del mundo.Se trata de carreras profesionales con formación académica que cada vez ganan más espacios dentro de las Pymes y las grandes corporaciones internacionales.

La ciberseguridad, el Big Data, la gestión de proyectos y el marketing online se han consolidado como áreas de trabajo con un futuro profesional prometedor.

Los centros de estudios se han percatado de esta tendencia y han desarrollado una interesante oferta académica para incrementar el nivel de preparación de los alumnos.

El análisis y la investigación representan la piedra angular de estas 4 profesiones que cuentan con un importante mercado laboral. 

> Ciberseguridad

Uno de los aspectos que más preocupación genera en el mundo digital es el de la ciberseguridad. A menudo se difunden noticias sobre el hacking de información, que muchas veces tiene a un hacker como autor intelectual o material. Es por ello que instituciones como IMF Business School, una de las escuelas de negocios más importantes de España.

Ofrece a través de su portal imf-formacion.com la maestría seguridad de la información. con la que el aspirante es capacitado para obtener un amplio conocimiento en ciber inteligencia, auditorías técnicas de sistemas, gestión de incidentes de seguridad o análisis de malware, entre otros aspectos.

> Análisis a través del Big Data

Los ojos del mundo empresarial están puestos sobre el Big Data o el análisis de la información. La disciplina pone su atención sobre los grandes volúmenes de datos estructurados y no estructurados que inundan los negocios cada día. La finalidad de esta técnica es que las empresas puedan obtener nuevas ideas a partir de su análisis, que propicien mejores decisiones y movimientos estratégicos dentro del negocio.

El crecimiento de este campo profesional se debe en parte a la reducción de los costes de almacenamiento de información y al mayor uso de tecnologías en la nube, lo que ha abierto la posibilidad de extraer valor de los datos en las empresas y las instituciones.

Los avances en el almacenamiento de información y en la innovación tecnológica han generado que surjan nuevos profesionales, como el data scientist. Además, se encuentra en desarrollo una reformulación de las tecnologías para el procesamiento de datos.

> Dirección de proyectos

La gestión de proyectos o los project manager están entre los profesionales con una alta tasa de empleabilidad. De hecho, según el Informe sobre el Estado del Mercado Laboral Español 2016, los directores de proyectos de ingeniería se encontraban en el segundo puesto, entre los profesionales con los salarios más altos.

Conforme explica IMF, el máster ha sido concebido para atender la demanda empresarial, con el objetivo de capacitar a profesionales para la dirección de proyectos complejos. La institución se rige de acuerdo a las más altas exigencias del Project Management Institute (PMI).-

“Entre los objetivos de la especialización se encuentra conocer en profundidad los métodos, los sistemas y las herramientas que se emplean en la dirección de proyectos. La intención es obtener conocimientos prácticos y actualizados para adaptarlos a las necesidades de las organizaciones”, puntualiza la institución.

> Marketing digital

Esta extensión del marketing tradicional es tal vez una de las profesiones con mayor crecimiento y expansión en el mundo de los bits y de los bytes. El marketing digital abarca numerosos aspectos, que van desde el posicionamiento SEO, SEM, las redes sociales, comercio electrónico y una adecuada analítica web.

El marketing digital es una disciplina que va ajustándose continuamente a los cambios que exhibe Internet. Esto se traduce en que se vuelve necesario el estudio de las tendencias, el comportamiento de los consumidores, el análisis de buscadores como Google, o cuál es el impacto de las redes sociales en el mercado.

Son 4 profesiones que han llegado para quedarse en el mundo digital, y que cada vez son más solicitadas por las empresas para mejorar sus productos, sus servicios y la relación con los usuarios. 

“Ademas les incluyo una lista de algunos empleos que tienen gran demanda por internet”.-

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario