¿Por qué es importante darle su espacio a tu pareja?…

salud180.com – Al llegar a esa explosión llamada “enamoramiento”, puede parecer que el tiempo con esa persona no es suficiente, pero a largo plazo el “espacio” se vuelve clave para una relación aunque no parezca así.-

Un estudio efectuado por la Universidad de Michigan afirma, que dentro de una pareja, 29% siente que no poseen la suficiente privacidad o tiempo  para si como individuo: 31% lo viven las mujeres y 26% hombres”.

¡El amor solo crece cuando hay espacio para ello!

Las personas necesitan espacio en una relación para no sofocarse uno al otro. Ya que tener un tiempo separados es saludable, mantiene la frescura, motiva a cada uno a tener un sentido de identidad propia; además de que fomenta la independencia y el apego”, así lo afirma Terri Orbuch, psicóloga del Instituto de Investigación Social de la Universidad de Michigan.

Sin embargo, ¿por qué debes darle tiempo a tu pareja? Aquí te damos algunas razones.-

1. Esencial para el crecimiento personal

El tener una identidad propia con la que te sientas bien contigo mismo, te ayudará a cultivar no solo tus características y cualidades como individuo sino también de pareja. Para ello debes fomentar hábitos como el leer, pintar y el fomento intelectual.

2. Es un voto de confianza

El confiar es una muestra de amor. Ya que al tener cada quien su espacio no dejan de crecer ninguno de los dos, por lo que la relación tampoco lo hace. No dejes que la inseguridad y los celos tomen el control de su afecto.

3. La distancia los hace valorarse

Es saludable tener algunos intereses y actividades independientes, ya que esto les permitirá regresar a la unión con un sentido renovado y listo para compartir sus experiencias. Les permitirá extrañarse y a ayudarse a reconocer el “por qué” siguen juntos.

Tip. El que cada uno tenga un espacio no significa que no disfruten el tiempo junto. Traten de ser respetuosos uno con el otro y de mostrar su afecto lo mejor que puedan.-

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario