Querían solo 1.500: Chefs del equipo noruego de JJ.OO. de Invierno reciben 15 mil huevos por error de traducción…

emol.com – Utilizaron un traductor de internet para hacer el pedido. “La entrega no tenía fin”, relató uno de los cocineros.-

Fritos, revueltos, a la copa, en tortillas… ¿De qué otra manera podrían prepararse 15 mil huevos? De seguro esa es la pregunta que deben haberse hecho los chefs del equipo noruego de los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de que por un error de traducción, recibieran miles de huevos más de los que necesitaban.

La historia, que ha sido recogida por medios de comunicación de todo el mundo, es así. Los chefs que atienden a los 109 atletas que representan a Noruega en las competencias que se realizan en PyeongChan (Corea del Sur), necesitaban que les fueran despachados 1.500 huevos.  Para ello, realizaron una orden a una tienda local y al parecer se ayudaron con un traductor de internet.

Según explica el periódico británico The Guardian, Corea del Sur tiene un complejo sistema de conteo, en el que se usa diferentes métodos para distintos propósitos. De ahí que un pequeño error puede transformarse en un gran problema. “Recibimos medio camión cargado de huevos (…) La entrega no tenía fin (…) Fue absolutamente increíble”, declaró el chef Stale Johansen al medio noruego Aftenposten.

Por su parte, Tore Ovrebo, el jefe de cocina, aseguró que todo se debió a “un cero adicional en los pedidos, de 1.500 a 15.000”. Al darse cuenta del error, los chefs hablaron con los empleados de la tienda donde encargaron los huevos, para poder devolverlos y quedarse solo con los que necesitaban. 

Related posts

Leave a Comment