Las increíbles imágenes que muestran “la danza de los estorninos” en una reserva natural del Reino Unido…

infobae.com – Un grupo de ornitólogos viajaron a la reserva natural Westhay Moore del Condado deSommerset para observar como cientos de miles de aves formaban nubes negras sobre sus nidos.-

Imágenes increíbles muestran una enorme concentración de estorninos viajando hacia la reserva natural del Reino Unido desde Europa Oriental en busca de alimento y un lugar para posarse.

Todos los años, entre octubre y febrero, bandadas de estorlinos emigran a Inglaterra a través del Mar del Norte mayormente desde Bélgica o los Países Bajos.

El fin de semana, sobre el final de esta temporada, un grupo de ornitólogos viajó a la reserva natural Westhay Moore del Condado de Somerset para observar como cientos de miles de aves volaban sobre sus nidos.

Los especialistas presenciaron un espeluznante espectáculo a medida que la danza de los estorninos formaban impresionantes imágenes en el cielo.

Luego de unos minutos en vuelo, las aves se asentaron en los juncos a lo largo deWesthay Moore.

La especie de ave viaja al Reino Unido durante el invierno del hemisferio norte para escapar del frío en Europa Oriental. También se han registrado pájaros provenientes de Escandinvia, Alemania, los países bálticos, Polonia y Rusia.

El número de aves que llegan a Inglaterra varía dependiendo de las condiciones meteorológicas del continente.

Hay cerca de 1,8 millones de estorninos en el Reino Unido, pero la población ha disminuido significativamente y 40 millones han desaparecido de Europa desde 1980.

Reino Unido está viviendo por estos días un enigmático fenómeno, que no solo atrae a los transeúntes, sino también a los científicos. Se trata del «baile» de los estorninos. Por esta época del año miles de estas aves realizan en el aire una acrobática danza que desafía cualquier explicación matemática”.

Una de las hipótesis más arraigadas, aún por confirmar, sugiere que los estorninos forman esas dramáticas figuras en el cielo para defenderse del ataque de aves más grandes. Otros apuntan que tiene beneficios térmicos en comparación con volar solo o en un grupo pequeño, refiere el sitio www.infonews.com. No obstante, todavía no existe una teoría concluyente sobre el motivo de este curioso vuelo, y mucho menos de cómo logran las aves coordinar de conjunto sus movimientos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario