Medio especializado entrega cuatro tips para cuidar la batería del teléfono…

emol.com – Apagar los datos móviles cuando estás utilizando WiFi y configurar las notificaciones de las aplicaciones, fueron algunos de los consejos que realizó un editor del portal tecnológico Engadget.-

¿Has notado un cambio en la duración de tu batería? ¿Pasa esta de un 90% de carga a tan solo la mitad rápidamente? El tiempo y la forma de uso de estas fuentes de energía pueden ser claves a la hora de medir la duración de tu teléfono móvil.

Éstas son las interrogativas y las situaciones que justamente intenta responder el portal nuevayorkino Engadget a través de cuatro tips, bajo las recomendaciones de Jon Fingas, editor asociado del medio especializado en tecnología e informática: 

Revisa la configuración de tu hardware 

El primer consejo es modificar los ajustes de los dispositivos. En ellos debes cuidar mantener el brillo en automático ya que los mismos aparatos son “un buen juez para decidir cuándo atenuar la luz de la pantalla”. Así también, hay que aprovechar las opciones de visualización que tienen teléfonos como el Galaxy 8 o el Note del mismo número, ya que presentan posibilidades para resoluciones más bajas.

Junto con el tema de la luz, también recomiendan desactivar por completo el GPS, el WiFi y el Bluetooh si es que no se está utilizando. Asimismo, aconsejan apagar los datos móviles cuando solo necesitas una red inalámbrica y nunca ralentizar la banda ancha con la que navegas (por ejemplo: de 4G a 3G) ya que la energía que se ahorra puede perderse al descargar cosas más lentamente.

Controla tus apps 

El portal es crítico con ellas: “Deshágase de las aplicaciones que no ha tocado en meses o las que son tan fácilmente reemplazables por un sitio web”, lo que corre incluso para Facebook. También recomiendan editar la configuración de las notificaciones ya que si las desactivas (ojalá por completo) el dispositivo se mantendrá en silencio.

En esta línea, Engadget entrega dos ejemplos específicos. El primero es mantener las notificaciones, como de Instagram o Twitter, solo para las menciones y mensajes directos o DM. “No necesitas saber cada vez que alguien le pone likes a una foto”, señalan. El segundo, no te preocupes de cerrar todas las aplicaciones, usualmente los sistemas operativos las suspenden y al abrirlas los fuerzas a cargarlos desde la memoria del sistema.

Estudia tu forma de usarlo 

“Sabemos que no es divertido controlar los hábitos”, escribe Fingas en su nota, al deslizar que siempre es bueno revisar la propia conducta de uso si notamos que los cambios en la configuración no ayudan. Por ejemplo: Uno debería descargar la música en Apple Music o Spotify antes de escucharla en línea, y también podría desactivar el respaldo automático con WiFi que tienen los servicios de nube (iCloud o Google Photos, entre ellos) y pasar el material junto a un cargador, manualmente.

Contacta al servicio técnico o dirígete hacia él.

Existe la posibilidad real de que la batería se haya desgastado y su capacidad de carga reducido. ¿Y si esto no funciona? Adquiere una batería externa y consigue una de un volumen adecuado. “Por mucho que desee obtener una batería gigante que podría alimentar sus dispositivos durante un fin de semana completo, ese gigante podría convertirse rápidamente en una carga cuando solo necesites una o dos horas como máximo”, cierra el editor asociado de Engadget.-

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario