Guía practica para viajar al Mundial de Rusia 2018…

rusalia.com – El Mundial de Fútbol se celebrará en Rusia entre el 14 de junio y el 15 julio de 2018, siendo la primera vez que este país organiza el campeonato.-

En esta guía práctica encontrarás toda la información que necesitas para preparar tu viaje al Mundial de Rusia en 2018: visado, compra de entradas, tarjeta FAN ID, sedes, estadios, calendario y aspectos prácticos para planificar el viaje.

Para ampliar la información, también es recomendable visitar los dos sitios web oficiales del Mundial de Fútbol 2018:

1. ¿Es necesario visado? La tarjeta FAN ID o Pasaporte de Aficionado

Lo primero que hay que saber a hora de viajar a Rusia es que se trata de un país con algunos requerimientos para poder entrar. Estos requerimientos se refieren a la necesidad de disponer de un visado, que es una autorización que otorga Rusia a los ciudadanos extranjeros para entrar o permanecer temporalmente en el país y que se coloca adherido al pasaporte.

Mientras que hay alrededor de 40 nacionalidades a las que no se les exige visado para entrar en Rusia (principalmente países de la ex-URSS y sudamericanos), para el resto de ciudadanos del mundo (incluidos los de la UE) es necesario tramitar un visado, lo que implica la presentación de documentación y el pago de tasas consulares.

Sin embargo, para facilitar la asistencia al Mundial de Rusia 2018 a los aficionados de todo el mundo, el gobierno ruso, en julio de 2016, aprobó una ley para que dispongan de exención de visado durante el periodo de la competición, es decir, entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Para poder disfrutar de esta exención de visado, deben cumplirse dos condiciones: en primer lugar, disponer de entrada para algún partido del Mundial y, en segundo lugar, obtener la tarjeta FAN ID o Pasaporte de Aficionado. Veamos estas dos condiciones:

La primera de las condiciones para disfrutar de la exención de visado es disponer de alguna entrada para asistir a algún partido del Mundial.

El proceso de venta de entradas es llevado a cabo por la FIFA, a través de la web www.fifa.com/tickets y durante la fase de ventas de última hora, en los Centros de Entradas de las Sedes de la FIFA, en Rusia.

La venta de entradas “de lujo” (desde junio de 2016)

La venta de entradas para el Mundial 2018 se inició por parte de la FIFA en junio de 2016, mediante la venta de los llamados Paquetes de Hospitalidad, a través de la empresa privada Match Hospitality. Se trata de las entradas “más lujosas” y que contemplan estar en la zona VIP del palco de los estadios.

Algunos de estos paquetes te aseguran la entrada y a las semifinales del torneo, así como a los partidos que jugará tu selección. Los precios oscilan desde los 850 a los 2 millones de dólares y algunos paquetes permiten hasta formar grupos y reservar alguno de los palcos del estadio.

Estos Paquetes de Hospitalidad pueden consultarse y adquirirse a través del sitio web de Hospitality.

Los precios de las entradas oscilan entre los 105 y los 1.100 dólares según la categoría de la entrada (1, 2 o 3). También se establece una categoría 4 que está destinada únicamente para la población residente en Rusia, con precios más económicos y que oscilan entre los 1.280 y los 7.040 rublos.

La tarjeta FAN ID

La segunda condición para tener exención de visado es obtener la tarjeta denominada FAN ID o Pasaporte de Aficionado. Se trata de de una especie de tarjeta de identificación de aficionados asistentes al Mundial de Fútbol. Para poder obtenerla es preciso disponer de alguna entrada para partidos del Mundial.

El FAN ID concede el derecho a usar de manera gratuita los trenes entre las ciudades organizadoras del mundial, así como el transporte público en el interior de las mismas durante los partidos. La solicitud y entrega del FAN ID son gratuitas.

Para la obtención del FAN ID y mas detalles, debes registrarse en el sitio web designado por el Gobierno ruso y rellenar un formulario en el que hay que introducir los datos de tu entrada, pasaporte y demás datos personales. Asimismo, deberás especificar tu dirección postal para que te envíen la tarjeta a tu domicilio.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario