Pasajera logra millonaria compensación por ceder su asiento en un vuelo sobrevendido…

emol.com – La situación se dio a bordo de un avión de United Airlines, que iba de Washington D.C. a Austin Texas.-

Diez mil dólares (unos 6 millones de pesos) fue el monto que United Airlines pagó a una pasajera para que cediera su asiento en un vuelo sobrevendido que iba de Washington D.C. a Austin, Texas.

El hecho ocurrió la semana pasada y la beneficiada fue Allison Preiss, quien relató la situación y toda la posterior negociación con la línea aérea, a través de su cuenta de Twitter. “United está ofreciendo mil dólares en créditos de viaje por un vuelo sobrevendido. Si nadie acepta, sacarán al pasajero que pagó menos por su boleto. Por un vuelo que ellos sobrevendieron. Irreal”, comenzó diciendo Preiss.-

Minutos después y como ningún otro pasajero quiso ceder su asiento, la mujer fue informada que debía bajarse del avión porque era precisamente ella quien había pagado menos por su boleto. Pero Preiss no quería que el asunto resultara fácil para United, por lo que empezó a negociar con los representantes de la compañía para lograr que el dinero le fuera pagado en efectivo y no en créditos de viaje. 

Sin embargo, la línea aérea no quería dar su brazo a torcer. Le ofrecieron dos mil dólares, pero ella insistía en pedir el dinero en efectivo.

Finalmente, cuando Preiss creía que había perdido la batalla, otro agente de la línea aérea le ofreció 10 mil dólares en créditos de viaje, un asiento en el siguiente vuelo y 10 dólares para comida. “Ellos realmente no querían darme el efectivo”, recalcó la pasajera.

Consultada sobre el caso, la línea aérea confirmó que el asunto se había resuelto de la manera en que Preiss lo relató. “Puedo decir que fue el mejor vuelo retrasado de todos (…) No me arrastraron del avión y no mataron a mi perro a bordo, lo que es bueno”, concluyó la mujer, refiriéndose a la polémica en la que hace algunos días se vio envuelta la misma aerolínea, luego de que la mascota de una pasajera muriera asfixiada durante un vuelo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario