Mejora la Productividad en la Oficina…

vaeo.mix – Trabajar mucho, no es sinónimo de eficiencia, por ello es importante trabajar lo más inteligentemente.-

La mayoría de los emprendedores y de los empleados trabaja más de tres horas extra al día. Además, según un estudio realizado por Yahoo! México, 6 de cada 10 mexicanos duermen con el smartphone a un lado de la cama y cerca del 80% de las personas encuentra imposible no revisar su correo fuera de la jornada laboral (fuente: Entrepreneur)

De todos los artículos que estuvimos investigando por allí para mejorar la productividad, nos encontramos con un artículo escrito David Torné, que menciona 3 conceptos clave para aumentar nuestra productividad: claridad, hábitos y flexibilidad.. Si sigues leyendo descubrirás como enfocar para crear tu propio sistema productivo. 

¿De qué sirve esforzarse en ser más productivo si no tienes claro qué quieres conseguir? ¿Qué sentido tiene lograr más tiempo libre si no tienes ningún propósito?  La productividad, como muchas otras cosas, es cuestión de hábitos.=

Si haces lo que siempre has hecho consigues lo mismo de siempre. No nos engañemos, si quieres lograr resultados diferentes y mejorar tu productividad tienes que hacer las cosas de forma diferente, y eso pasa por cambiar tus hábitos de trabajo… La flexibilidad es clave a la hora de mejorar la productividad, puesto que aunque tengas tus objetivos claros y estés dispuesto a cambiar tus hábitos de trabajo, el camino para llegar a ellos no lo está tanto.

De la misma forma que un misil se mueve a izquierda y derecha antes de alcanzar su objetivo, también debes realizar correcciones mientras te desplazas hacia tu objetivo.

¿Te interesa mejorar la productividad?

Ten en cuenta que aunque tener un método de organización puede ayudarte en tu camino, ser más productivo implica un compromiso de tu parte, una cierta reestructuración de tus propios modelos mentales y tus hábitos. Para descubrir mejores formas de gestionar tu trabajo y mejorar tu productividad, es importante tener una idea clara de qué quieres conseguir.

Empieza a aplicar estos principios en tu vida hoy mismo y disfruta de un mañana mejor.

Fuente: BLOG DAVID TORNÉ

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario