Fuera de este mundo: así sera el primer hotel de lujo en el espacio…

eltiempo.com – La compañía Orion Span anunció el lanzamiento de Estación Aurora, de la empresa Orion Span.-

¿Qué tal unas vacaciones de 12 días en el espacio? Desde el año 2022 será posible, según anunció la empresa Orion Span durante el Space 2.0 Summit, celebrado en California. La primera estación espacial modular en debutar como hotel de lujo está en construcción y se planea su lanzamiento para finales del 2021.

Según Frank Bunger, fundador de Orion Span, este hotel de lujo tendrá capacidad para alojar a seis personas: cuatro huéspedes y dos de la tripulación. Doce noches tendrán un costo de 9,5 millones de dólares (26.500 millones de pesos, aproximadamente) y los viajeros interesados pueden hacer desde ya un depósito mínimo de 80.000 dólares.-

Además de estar en gravedad cero, los viajeros podrán disfrutar de auroras boreales, 16 amaneceres y atardeceres cada 24 horas, pues el hotel orbitará la Tierra cada 90 minutos. La experiencia también incluye ver trabajos de investigación, como el cultivo de alimentos órbita, así como deleitarse con una experiencia de realidad virtual en la holocubierta y acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad.

“Orion Span también ha tomado lo que históricamente fue un régimen de entrenamiento de 24 meses para preparar a los viajeros para visitar una estación espacial y la simplificó a tres meses, a una fracción del costo.

Nuestro objetivo es hacer que el espacio sea accesible para todos, al continuar impulsando un mayor valor a un costo menor.”

Antes del despegue, los futuros huéspedes deberán ser certificados por Orion Span (OSAC) como astronautas. El entrenamiento será de tres meses y la primera fase del programa de certificación se realiza en línea. La siguiente parte se completará en las instalaciones de Orion Span en Houston, Texas. Y la certificación final se completa durante la estadía del viajero en Aurora Station.

“Tras su lanzamiento, Aurora Station entra en servicio de inmediato, llevando a los viajeros al espacio más rápido y a un precio más bajo que nunca antes, al tiempo que proporciona una experiencia inolvidable”, dijo Bunger, director ejecutivo y fundador de Orion Span.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario