Las cinco tendencias en diseño de interiores en 2018…

forbes.com.mx – La decoración de interiores estará llena de contrastes entre simplicidad y futuro. Conoce las principales tendencias.-

El diseño de interiores estará lleno de contrastes entre la simplicidad y el futuro este año, siempre, en línea con el objetivo de resolver algún reto de la sociedad y de personalizar los muebles y espacios para crear un espacio único, funcional y fiel a nuestro estilo, afirma VOX Muebles, marca europea que arribó a México en la recta final del año pasado y que expone las cinco tendencias en diseño de interiores que predominarán este año.

1. Design thinking

Después de encontrar el lugar perfecto para vivir, el siguiente paso es decorarlo y darle un estilo propio, que refleje los gustos y la personalidad de quien lo habita sin olvidar al importancia de la funcionalidad de los muebles. La nueva era del diseño apunta a muebles funcionales que solucionen problemáticas de personas modernas, como espacio, orden y personalización de los mismos. Por ello, el “Design Thinking” será una de las tendencias en diseño de interiores este año.

2. Naturaleza

Materiales como terracota y corcho apuntan a desplazar al estilo industrial en el 2018, sin embargo, en la elección de muebles, la preferencia será por maderas naturales en tonos claros que semejen un lugar de relajación, simplicidad y modernidad. La madera estará presente en lugares inesperados, como techos y paredes, volviéndose un elemento clave para dar un toque estilizado a los espacios de la casa.-

3. Simplicidad

Esto no significa aburrido, sino todo lo contrario. Las líneas rectas y geométricas como cuadrados, rectángulos y colores neutros serán los protagonistas de los hogares que quieran reflejar orden, elegancia y modernidad al mismo tiempo.

4. Pantones  definición cromatica

Las tonalidades neutras en muebles y paredes, como blanco, arena, beige, gris y terracota, serán el pantone principal en el interiorismo. Para ir un paso más allá, recomendamos agregar un toque de color en tonos brillantes, por ejemplo: azul, rojo, azafrán, roble, amarillo o rosa vibrante. Además, complementa con elementos metálicos en dorado para dar un contraste y grado de lujo al espacio.

5. Frases

En el 2017 las paredes que simulaban un pizarrón fueron los lienzos perfectos para compartir el menú, la creatividad o alguna frase para comenzar bien el día. Ahora, la tendencia se vuelca un poco más personal, con frases en cuadros, almohadas o pequeños lugares que buscan ser el centro de atención, sin llegar a ser ostentosos.

Related posts

Leave a Comment