Salvamos a las abejas — ¡¡¡ganamos!!!…

<avaaz@avaaz.org> Querida e increíble comunidad de Avaaz: ¡¡¡Acabamos de lograr una prohibición total de los pesticidas que matan a las abejas en los 28 países de la Unión Europea!!! 

¡Esta lucha nos ha llevado 7 años y estamos orgullosos de nuestro movimiento,  ahora mismo! Nos han citado en cientos de artículos en los últimos días y los medios han calificado a Avaaz como un “catalizador” del resultado.-

Y ese resultado es GRANDIOSO. No solo se trata de un punto de inflexión a nivel mundial a la hora de salvar a las abejas – prohíbe los insecticidas más comunes del mundo, ¡forzando al sector a desarrollar un nuevo modelo de agricultura no tóxica!

Nos enfrentamos a las mayores compañías químicas del mundo y usamos todo nuestro repertorio: desde una petición de 5 millones de firmas hasta un fondo común para la ciencia — ¡incluso llegamos a localizar a ministros en la pista de aterrizaje del aeropuerto! 

Aquí va la loca historia de cómo lo logramos – echa un vistazo y llevemos esta victoria al mundo entero…

Creamos la petición más grande del mundo a favor de las abejas

¡con más de 5 millones de firmas!  Y la entregamos junto a Berenice, la mascota de 5 metros de alto de Avaaz que ha viajado por el mundo en momentos de toma de decisiones clave, captando la atención de los medios de comunicación en cada ocasión.

Ha sido un esfuerzo masivo de años lograr esta victoria. Socios como la Red de Acción en Plaguicidas, Greenpeace, Amigos de la Tierra y SumOfUs han hecho muchas campañas junto a nuestra comunidad, y hemos trabajado codo con codo con increíbles científicos, apicultores y políticos y funcionarios defensores de las abejas. 

¡Haz clic para salvar a las abejas!

La UE ha prohibido durante 2 años algunos pesticidas que están matando a las abejas. Pero el lobby de la industr…

Hoy lo celebramos juntos. Esta prohibición supone un primer paso sustancial desde una agricultura intensiva basada en pesticidas a un ilusionante nuevo modelo agroecológico, donde la producción de alimentos tenga lugar en armonía con la naturaleza, no contra ella.

Pero ahora no podemos descuidarnos — debemos llevar esta victoria a EE.UU. y Canadá, que considerarán prohibiciones similares este año. Además, tenemos que permanecer vigilantes en Europa — ¡Bayer y Syngenta han presentado un peligroso recurso legal en el Tribunal Europeo de Justicia! Debemos seguir luchando en todo el mundo si queremos evitar que nuestras tierras se desertifiquen y que nuestra valiosa biodiversidad desaparezca.

Pero nuestro movimiento se creó para este tipo de batallas… Y esta increíble campaña demuestra que, si somos suficientes los que alcemos juntos la voz, y si somos inteligentes, podemos hacer que nuestros gobiernos protejan el bien común.

Así que: ¡gracias, gracias, gracias, y atención a la siguiente llamada a la acción para nuestra próxima batalla! 

Con cariño y alegría, 

Alice, Antonia, Emma, Ricken, Lisa, Iain, Nell, Pascal, Nick, Camille, Francesco, Daniel, Rene, Luis, Oscar, Spyro, Julie, Marie, Olivia, Joseph, Nick, Mia y todo el equipo de Avaaz 

Avaaz.org

La noticia de las abejas y el rol de Avaaz han sido mencionados en cientos de artículos. Aquí va una pequeña selección: 

La UE prohíbe el uso en espacios abiertos de tres insecticidas peligrosos para las abejas (La Vanguardia)

http://www.lavanguardia.com/natural/20180427/443056167756/la-ue-prohibe-uso-en-exteriores-tres-insecticidas-peligrosos-para-abejas.html
Europa prohibirá pesticidas dañinos para las abejas (El Periódico)

https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20180427/europa-prohibira-pesticidas-daninos-para-las-abejas-6788019
Tres pesticidas perjudiciales para las abejas quedarán prohibidos en la Unión Europea (France 24)

http://www.france24.com/es/20180427-tres-pesticidas-abejas-prohibidos-union-europea
La UE prohíbe tres insecticidas considerados peligrosos para las abejas (El Mundo)

http://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2018/04/27/5ae2e73c46163f5a208b45ea.html

CONGRATULATIONS !!!  We Did it…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario