Apple elimina aplicaciones que comparten la ubicación de los usuarios…

emol.com – La compañía le informó a los desarrolladores sobre el retiro de ellas en la tienda virtual, ya que incumplen con sus políticas de privacidad.-

Parece ya ser una obligación para los desarrolladores que los usuarios se sientan siempre protegidos con sus innovaciones. Es por esto que el gigante de la tecnología, ‘Apple’, ha tomado medidas con algunas aplicaciones que comparten las ubicaciones de quienes las utilizan y que, además, se la facilitan a terceros. 

Para esto, la compañía creadora del iPhone se basa en las políticas de privacidad y en las pautas de revisión del App Store, las que indican explícitamente que las apps no pueden transmitir datos de geolocalización del usuario a terceros sin su consentimiento explícito previo.

Sostienen, además, que la información recopilada debe ser únicamente para la mejora de la funcionalidad y experiencia en el rendimiento del software o hardware.

De esta forma, según indica 9to5Mac, la empresa ha ido informando a los desarrolladores a través de correos electrónicos que “tras reevaluación” su aplicación infringe estas normas y son retiradas de la tienda virtual.

En el caso de que quisieran volver, deben eliminar cualquier código, framework o SDK que se relacione con la violación. 

“Si bien Apple siempre ha sido una compañía enfocada en la privacidad, aparentemente buscan asegurar que los desarrolladores se preocupen de los datos de los usuarios”, agrega el portal especializado. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario