Recetas de Verano Fáciles y Rápidas…

saborgormet.com – Aquí tienen  las mejores Recetas de Verano fáciles y rápidas para comer. Una lista completa con las comidas de verano y sus recetas económicas: Ensaladas de Verano, helados, bebidas frías y todo lo necesario para completar un buen menú de verano.-

El verano es una etapa del año en la que nos apetece disfrutar de algo fresco, comidas sencillas que nos permiten saborear texturas e ingredientes diferentes a los del resto del año. Además, las comidas típicas de verano nos permiten conjugar ingredientes muy distintos dentro de un mismo plato, pues en invierno a lo mejor no apetece tanto una ensalada de lechuga con manzana en pedacitos pero en primavera verano, el sabor y la frescura de la manzana aporta un toque sensacional.

De momento, vamos a comenzar con la ligereza y la frescura de una buena ensalada y para ello algunas de las recetas que hemos preparado, y que esperamos les guste…

Ensaladas de verano con pasta

Las ensaladas de verano con pasta son una de las opciones más recurrentes porque son muy fáciles de hacer y además combinan las verduras con el hidrato de carbono de la pasta, por lo que se convierte en un plato muy completo para servir plato único. En cuanto a la receta, hay muchas maneras de hacerlo, pero nosotros te vamos a enseñar nuestra ensalada de verano con pasta favorita.

Para hacerla necesitas la pasta que más te guste (nosotros nos quedamos con los lacitos), tomates cherry y alguna verdura de ensalada como pueda ser espinaca, albahaca, o lechuga. Después puedes acompañarla de otros ingredientes como champiñones, berenjena o calabacín si lo disponen.

Para hacerla más completa también puedes añadir un poco de pollo o carne para aportarle proteína y unas aceitunas para darle más sabor. Para aliñarla nosotros nos decantamos por una vinagreta a base de salsa rosa y orégano.

Ensaladas de verano al estilo cesar

Probablemente esta es una de las ensaladas de verano más famosas. Hay muchas recetas diferentes de la ensalada cesar pero lo que no puede faltar nunca es la clásica salsa cesar hecha a base de anchoas, limón, queso y mostaza.

Para hacer nuestra salsa cesar necesitaremos un huevo, un poquito de aceite, cuatro anchoas, una cucharada de salsa Perrins, media de vinagre de manzana, una cucharada de mostaza, otra de zumo de limón, medio diente de ajo, 50 gramos de queso parmesano y pimienta negra. Después bastaría con batir todos los ingredientes como si de una mayonesa casera se tratara. En cuanto a la ensalada que tenemos que hacer, lo que no debe faltar es el pollo crujiente y la lechuga. Después podemos añadirle cubitos de queso y algunos pedacitos de pan tipo picastostes o crutones saladitos para que tenga más sabor.

Y si les interesa incluyo también una receta facil Ensalada Griega, riquisima…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario