Uber presento oficialmente su prototipo de taxi volador…

clarin.com – La polémica empresa de transporte mostró su iniciativa para llevar pasajeros por los aires en cinco años.-

La red de taxis privados Uber presentó el prototipo de su taxi volador, una mirada al programa que espera transportar pasajeros por los aires en cinco años, en el marco de la cumbre de Uber Elevate en Los Ángeles, que reúne a los líderes de tecnología y transporte para discutir el futuro de la aviación urbana.

Con una línea futurista, Uber mostró un modelo del aparato eléctricos de despegue vertical (VTOL, en inglés) que está desarrollando y que se asemeja a un híbrido entre el auto volador y un mini helicóptero.

“Es un concepto de vehículo, no hay nada que exista ya”, aseguró Eric Allison, director de Uber Elevate, el programa aéreo de la empresa, durante una conferencia de dos días de la empresa en Los Ángeles.

La compañía de transporte espera que esos vehículos sobrevuelen en un futuro cercano ciudades como Los Ángeles, que es conocida por su caos vehicular y los constantes embotellamientos.

“Así como los edificios aliviaron un problema de congestión residencial y comercial, UberAIR también irá vertical”, dijo Nikhil Goel, director de productos de Uber Elevate. “Nuestro objetivo es mejorar radicalmente la movilidad global”.

Uber anunció el año pasado que espera hacer la primera demostración de su prototipo para 2020 y la fase comercial para tres años después, con los Juegos Olímpicos de 2028 en la mira.

En un principio, los vuelos tendrían un piloto, aunque la empresa no descarta una automatización en el futuro.

Otra de las novedades sería el costo de los viajes en este taxi volador. Según revelaron en el evento, en la actualidad el trayecto entre San Francisco y San José con UberX cuesta 111 dólares y con UberPool 83 dólares. Pero Uber señaló en su documento que en el largo plazo, el precio del taxi aéreo se reduciría a 20 dólares.-

Creemos que es posible reducir los costos para que estos vehículos sean equivalentes a un automóvil”, dijo Allison, al tiempo que Goel explicó que la aeronave será totalmente eléctrica -por ende no contaminante- y que podrá volar de 240 a 320 km/h con una autonomía de 96 km.

Por su parte, el jefe de producto Jeff Holen dijo que las barreras serán mucho más normativas sobre el tránsito en el espacio aéreo. “La tecnología ya existe”.

Related posts

Leave a Comment