Crece la tendencia en NY de crear locales para que los oficinistas duerman la siesta…

infobae.com – Nueva York es la ciudad donde mas se trabaja en todo Estados Unidos: mas 49 horas semanales.-

Incluso en la ciudad que nunca duerme, sus estresados habitantes con largas jornadas y trabajos ultracompetitivos necesitan recargar baterías. Pero en vez de optar por un espresso, bebidas energéticas o un cigarrillo, cada vez más neoyorquinos eligen dormir una breve siesta en horario de trabajo.

En medio de una creciente inquietud por el bienestar y la salud que ha disparado el consumo de jugos verdes, el té matcha o el kava, surgen en Nueva York y otras grandes ciudades de Estados Unidos varios lugares donde es posible pagar para dormir la siesta.

Uno de ellos es ‘Nap York’, un edificio de tres pisos en pleno Manhattan, muy cerca de Penn Station, que abrió hace tres meses y también ofrece yoga, meditación y bebidas y comida saludable en un ambiente silencioso. Por USD 12 es posible alquilar durante media hora una pequeña cabina individual de madera a cualquier hora del día o de la noche.-

A partir de fines de mayo también podrán alquilarse hamacas en el techo para siestear al arrullo del aire primaveral. ‘Nap York’ abrió con solo siete cabinas, pero la demanda superó las expectativas y debió agregar rápidamente 22 más. Solo un 24% de los neoyorquinos duermen ocho o más horas por día, apuntó un estudio del Siena College, que presenta como una de las causas los largos traslados entre el hogar y el empleo.

Un tercio de los estadounidenses duerme menos de lo que debería, asegura el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Malhumor, baja productividad, problemas para concentrarse, creatividad cero y ausencias: la falta de sueño cuesta a la economía estadounidense hasta USD 411.000 millones anuales, y el equivalente a 1,2 millones de días laborales al año, asegura un estudio de la Rand Corporation de 2016.

Pero “superar el estigma que tiene la siesta”, asociada a la pereza, “llevará una generación entera” aunque la siesta dure apenas 10 a 20 minutos, igual o menos “que una pausa para fumar o ir a buscar un café”, estimó.

Una de sus cápsulas está en las oficinas de la start-up de bienestar Thrive Global en SoHo, fundada por Arianna Huffington, autora del éxito de ventas “La revolución del sueño” (2016) y expropietaria del diario Huffington Post.

“Debemos terminar con el engaño de que hay que estar agotados para tener éxito”, argumenta Huffington en su libro. “Estamos en el medio de un cambio cultural en el que cada vez más y más de nosotros reclamamos el sueño”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario