Que es el ‘micro-cheating’ y por que podrias estar siendo infiel sin darte cuenta…

Redacción Rumbos.- Una psicóloga australiana habló de esos comportamientos que están en la zona gris. ¿Son o no son infidealidad?.-

Hay ejemplos donde no quedan dudas de si hubo o no infidelidad.

¿Besaste a otra persona? Es infidelidad. ¿Tuvieron relaciones intimas ? Es infidelidad. Sin embargo, hay muchas otras acciones que se encuentran en un limbo gris, en el que el límite entre la fidelidad y la infidelidad está desdibujado.

A eso se refirió Melanie Schilling, una psicóloga australiana, cuando definió micro-cheating a pedido de Huffington Post: “Son una serie de acciones que al parecer son insignificantes pero que indican que una persona esta enfocada emocional o físicamente en alguien por fuera de la relación”.

Ejemplos de micro-cheating podrían ser enviar un mensaje de texto a alguien sin que tu pareja lo sepa; guardar el contacto de alguien bajo un nombre falso; o mentir sobre tu estatus sentimental.

La clave para detectar el micro-cheating es el secretismo. “Micro-cheating es una traición sutil y necesita del secreto para funcionar”, comenta Schilling.

Para la especialista, el micro-cheating es una práctica que, de ser descubierta, debe ser abordada. Sin embargo, el problema es que por su propia naturaleza, es muy sutil. Así que si uno siente que tienen razones para preocuparse, puede caer en la trampa de ser considerado un obsesivo o celoso excesivo.

Claro que uno puede preocuparse por cosas que en realidad no sean nada, así que es importante que la preocupación que uno tiene tenga fundamentos.

“La clave es ser objetivo y racional, más que subjetivo y emocional”, aconseja Melanie Schilling. “Sé específico sobre los comportamientos que observaste, explica cómo te hicieron sentir y pide lo que quieres”.

Otro factor importante es la intención detrás de un comportamiento. “Si es un hábito inconsciente que tu pareja adoptó con el tiempo, porque parejas previas se lo permitieron, tienes la oportunidad de establecer nuevas reglas”, agrega.

Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo.  Dan Savage, autor de columna de opinión sobre temas de pareja y sexuales, critica el término micro-cheating porque, para él, es indicativo de una relación con integrantes “controladores”.

Y agrega: “¿Sabes quién considera que este tipo de comportamientos son engaños? Los abusadores”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario