Joven ecuatoriano gana premio en Festival de Drones en EEUU con producción sobre Mindo…

eluniverso.com – El ecuatoriano Santiago Uribe -inspirado en Ecuador y sus bellos paisajes- alcanzó el primer lugar del concurso Drone Focus Film Festival realizado en Dakota del Norte EE.UU.-

Santiago, de 27 años, presentó una producción sobre Mindo, una región ubicada en la provincia de Pichincha. Su video titulado “Mindo, un paraíso escondido” encantó a los jueces y lo hizo merecedor del premio. Pero, tras la presentación del trabajo, el público se interesó por saber donde se encuentra este paraíso y como llegar ahí.

En el video de Mindo hay tomas muy cercanas a árboles, cascadas, entre otros puntos. Diario El UNIVERSO conversó con este joven ecuatoriano, graduado de la carrera en Diseño Digital y Multimedia en la Universidad Tecnológica Indoamérica, para conocer detalles sobre su trabajo ganador.

Dakota del Norte es uno de los lugares donde se asientan más fabricantes de drones. “Había 45 videos de participantes de alrededor del mundo y mi video fue el ganador en el festival”, detalló Uribe. “Lo que me motivó a hacer este video fue Ecuador.

Todos mis videos son de Ecuador. Estoy enamorado del país, de la gente, del turismo, y sus bellos lugares”, agregó.

Uribe adquirió su primer dron cuando asistió a un festival de cine en Nueva York hace tres años. Desde ese momento se fascinó con esa tecnología y decidió aprender cómo se manejan estos aparatos. Tanto fue su interés que utilizó el tema de los drones para sus tesis universitaria.-

Asegura que los drones dan otra perspectiva, una a la cual no estamos acostumbrados a observar.  Este joven hoy es dueño de un Phantom 4. Su mayor reto fue manejar este aparato en modo manual.

Los drones tienen sensores que los frenan cada vez que detectan algun objeto al frente. Uribe explica que entonces fue un reto manejar el dron de forma manual, ya que de esta forma estaba poniendo en riesgo al equipo, pues así el aparato no podía detectar los riesgos por sí solo.

Uribe asegura que la mejor manera de capturar estas imágenes con el dron era haciéndolo en modo manual.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario