Descubre como es vivir en Rusia el día y la noche…

blog.universidades-rusia.com – El modo de vida de los rusos es muy diferente al modo de vida de los latinoamericanos.-

Sin embargo hay muchos puntos de encuentro en los que las culturas parecen estar orientadas hacia un punto en común, en especial cuando se trata de la vida estudiantil: todos buscan estar lo mejor preparados posible y aprovechar al máximo su tiempo de estudio.

En este artículo queremos presentarte algunos mitos y realidades sobre la vida en Rusia, para que puedas descubrir los puntos comunes entre rusos y latinos que, cuando decidas viajar a Rusia bien sea por turismo o a realizar estudios, te puedan ayudar a comprender más sobre las personas con las que estás tratando y así tu experiencia sea lo más grata posible.

¿Cómo es vivir en Moscú? 

El día a día en Rusia

Una característica de la que suelen quejarse algunos latinoamericanos que se van a vivir a Rusia es de la falta de sol durante el invierno, el problema muchas veces no es tanto el frío que se puede resolver con buenos abrigos, sino la falta de sol, sobre todo en aquellos que están acostumbrados a climas más tropicales, sin embargo esta situación cambia drásticamente durante el verano cuando hay noches que no son noches pues no se oculta el sol, o más bien, no oscurece completamente.

La vida nocturna en Rusia…

A la mayoría de los jóvenes les gusta salir por las noches a divertirse en discotecas, antros o bares y los jóvenes rusos no son la excepción. Pese al frío de la noche Rusia es un país con una vida nocturna muy activa, sobre todo en las grandes ciudades como Moscú o San Petersburgo, donde hay discotecas que colocan todo tipo de música (incluso música latina) y que cierran sus puertas apenas amanece, es decir, garantizan toda una noche de diversión.

Los rusos en su día a día son muy trabajadores y comprometidos con lo que hace, pero cuando llega la noche y es el momento de divertirse, dejan salir todo ese espíritu fiestero y el vodka es el principal aliado de quienes quieren beber algo un poco más económico, sin embargo hay variedad para todos los gustos.

Igualmente quienes prefieren sitios más tranquilos, hay pequeños bares a donde simplemente se puede ir a conversar y tomar algo hasta la hora que lo deseen.

Un argentino nos cuenta cómo es vivir en San Petersburgo, Rusia

Esta situación varía un poco en los pueblos más pequeños o los que son más fríos como los que están al sur de Siberia, donde el frío obliga a sus habitantes a quedarse en sus casas desde tempranas horas de la noche.

¿Cómo sobrevivir en Rusia? Nunca hagas estas 10 cosas. Diferencias culturales con los rusos.

Related posts

Leave a Comment