Jardines de facil mantenimiento:mejora el atractivo exterior de tu hogar…

Blog de Allstate.- Ya sea que te estés preparando para vender tu casa o simplemente te quieras sentir más orgulloso de tu propiedad, la decoración de tu patio delantero puede marcar la diferencia.-

No todo el mundo es experto en decoración, pero tener un patio delantero bonito podría ayudar a darle un toque adicional a tu casa. Si no tienes conocimientos de jardinería o la suerte que se necesita para mantener el patio delantero de tus sueños, aún hay proyectos fáciles que puedes realizar para mejorar su apariencia.

Flores y plantas de bajo mantenimiento

Que no seas un jardinero experto no significa que no puedas tener un hermoso patio delantero, pero puede significar que te conviene elegir plantas de bajo mantenimiento, que requieren mínimo riego, poda y deshierbe. La Asociación Nacional de Jardinería*  dice que plantar arbustos de flor o perennes pueden necesitar menos mantenimiento con el tiempo, ya que vuelven a crecer cada año por sí mismos. 

Better Homes andGardens* dice que algunas plantas de bajo mantenimiento son:

  • Manzanilla–Tomillo–Violetas–Lirios–Milenrama–Lavanda–Rosas–Romero

Técnicas simples de jardinería

Elegir las plantas adecuadas para la decoración de tu patio delantero es sólo una parte del mantenimiento para mejorar la apariencia de tu casa. Para ayudar a sacar mayor partido a tu patio delantero con la menor cantidad de trabajo, ten en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Sembrar plantas similares: para ayudar a reducir el tiempo de mantenimiento, The Old Farmer’s Almanac sugiere agrupar plantas con necesidades de cuidado similares juntas para que cualquier tipo de jardinería se limite a una sola área.
  • Establecer bordes: crear un borde limpio a lo largo de tus parterres ayuda a prevenir el crecimiento de malas hierbas y la separación del césped, dice HGTV*. Better Homes and Gardens también recomienda utilizar una pala para crear bordes o poner piedra o ladrillo como borde decorativo.
  • Dejar que se cuide a sí mismo: la Asociación Nacional de Jardinería dice que puedes ahorrar en mantenimiento mediante la simplificación del sistema del patio y cambiando elementos del paisajismo. Esto puede incluir instalar sistemas de riego automático o cubrir grandes zonas verdes con ladrillos o piedras para minimizar la cantidad de césped que hay que mantener.
  • Utiliza abono: el uso de abono alrededor de las plantas y en la parte superior de la tierra puede ayudar a prevenir las malas hierbas, conservar la humedad de la tierra y proveer nutrientes para las plantas, dice The Old Farmer’s Almanac. Según Forbes*, también puedes agregar un toque de color, ya que algunos abonos vienen teñidos con tinte vegetal.

No tienes que ser un jardinero natural (o contratar a un profesional) para mejorar la apariencia exterior de tu casa. Prueba algunos de estos consejos de jardinería de fácil mantenimiento y luego siéntate y admira el paisaje.

Related posts

Leave a Comment