Alan Parsons: la música como un bálsamo en tiempos difíciles…

el financiero.com.mx – En tiempos donde el mundo está de cabeza, el músico Alan Parsons considera a la música como un bálsamo.-

“La música es un gran comunicador para mantenernos juntos”, aseguró el compositor británico, “la música es un bálsamo que puede ayudar en estos difíciles tiempos”.

Sobre la problemática del Brexit, el productor dijo que ya no reside en Londres y no se ha visto afectado por la decisión política. “Hace mucho no vivo allá, pero sí apoyo a las personas que viven en Inglaterra y espero que la música les ayude a resolver los problemas”, mencionó. Alan Parsons presento ayer 20 de Junio =, su proyecto sinfónico en el Auditorio Nacional; además, habló sobre su carrera y su libro Art and science of sound recording.-

El productor, el músico

Detrás de las consolas de grabación, Parsons tuvo la oportunidad de trabajar con músicos como The Beatles y Pink Floyd.

“The Beatles era una buena banda, yo sólo trabajaba como ingeniero en aquella época y realmente no aporté mucho a lo que ellos consiguieron”, comentó el músico.

Por el disco The Dark Side of the Moon (1973) Parsons fue nominado al Grammy como mejor ingeniero de sonido y posteriormente incursionó en la producción hasta que en 1974 conoció al pianista de sesión Eric Woolfson con quien formaría a The Alan Parsons Project.

“Trabajar en el estudio y en el escenario es muy distinto: cuando estás en el escenario tienes una sola oportunidad de hacer las cosas bien y agradar a tu público; en el estudio tienes varias y siempre puedes experimentar con ellas”, mencionó.

Parsons ha presenciado la evolución de la historia musical en primera fila; fue testigo de la gloria de las agrupaciones que llenaban arenas, estadios y de los discos legendarios que se escuchaban como un concepto. Hoy en día una agrupación difícilmente logra que su propuesta trascienda más allá de un par de sencillos.

“Los músicos no se deben aislar, hoy en día hay que colaborar y no hacerlo todo por nosotros mismos”, mencionó; “usar la tecnología debe ser una herramienta y ahora ha ayudado a poner las ideas en cosas que antes no se podían hacer”.

Han pasado 42 años desde su debut con el disco Tales Of Mystery And Imagination (1976) y 36 desde que escuchamos por primera vez en 1982 la canción Eye In The Sky, el cual esta vez podrá ser disfrutado con arreglos de cuerdas en Alan Parsons Symphonic Project.

Actualmente, Alan Parsons trabaja en un nuevo material y hasta ahora lleva ocho tracks grabados del álbum que posiblemente lanzará en febrero de 2019.

Related posts

Leave a Comment