Facebook está trabajando en una inteligencia artificial para “sustituir los ojos cerrados”…

emol.com – Menlo Park.- Este proyecto aún se encuentra en desarrollo, ya que el uso de lentes o párpados demasiado rápidos siguen siendo un desafío para el programa.-

Un equipo de investigadores en la red social Facebook ha desarrollado un software que permite, con la ayuda de inteligencia artificial, mejorar las fotografías cuando las personas aparecen con los ojos cerrados o parpadeando, según detalló la compañía de Mark Zuckerberg. El programa opera de una forma bastante sencilla. 

Gracias a las etiquetas que se utilicen otras fotografías, crea una copia de los ojos de la persona en cuestión y sustituye los ojos cerrados por unos abiertos. Según indicó la empresa, por el momento se trata simplemente de un proyecto de investigación, por lo que no se ha detallado si esta herramienta llegará a los usuarios finalmente o quedará como un proyecto más de la red social que no verá la luz.

Por ahora, los lentes o los parpadeos demasiado rápidos aún son un reto para el software, según sus desarrolladores. Facebook trabaja desde hace años en el desarrollo de una inteligencia artificial para utilizar en el ámbito de la fotografía.

Por ahora, los algoritmos más desarrollados en la plataforma sólo son utilizados para remover contenido que es catalogado como inapropiado para la empresa.-

‘El siguiente tutoríal, te enseña a corregir defectos en las fotografías como: ojos cerrados, semi-abiertos   y otros detalles’…

Related posts

Leave a Comment