Los cocteles mas refrescantes del verano…

abc.es – ABC te ofrece una lista de imprescindibles que hacen de esta época el marco ideal para disfrutar de unas vacaciones de ensueño.-

Es el combinado por excelencia del verano. De origen cubano, cuenta la leyenda que sus orígenes se remontan al siglo XVI, cuando un grupo de corsarios creó una bebida similar a la que apodaron «El Draque», en clara alusión al temido pirata Sir Francis Draque. La principal diferencia entre aquel mojito y el que hoy es uno de los más populares en todo el mundo radicaba en el aguardiente como sustituto del ron.

Sencillo de preparar, gran parte de su secreto reside en la menta    Antes de añadirla al vaso, es conveniente pisarla ligeramente con el palo de un mortero para despertar su aroma. Ron blanco, azúcar moreno, lima natural, hielo picado y un poco de azúcar glass para el toque decorativo, terminan por dar forma a un sabroso y aromático cóctel.

recetamojito.info – 

Ya no hace falta viajar a Cuba para disfrutar de este cóctel tan refrescante y delicioso. Lo podemos preparar en nuestra propia cocina con unos cuantos ingredientes.

Lo principal es utilizar un ron bueno (que no tiene que significar caro). Me gusta utilizar para hacer el mojito cubano el ron Havana Club, un añejo de 3 años. Pero también puede valer otro ron blanco de buena calidad.

También necesitaremos unas hojas de menta, por suerte ahora las encontramos en cualquier supermercado en la sección de refrigerados. No hay mojito sin menta, así que no la elimines de la ecuación porque no la tengas.-

La lima también es imprescindible, y no se puede sustituir por limón ya que le cambiaría completamente el sabor. Agua con gas o soda y azúcar son los últimos ingredientes que vamos a necesitar.

Y vamos ya con la receta que se que lo estass deseando.

Ingredientes para el mojito cubano:

  • 2 ramitas de menta o yerbabuena
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • El zumo de 1 lima
  • 45 ml (más o menos) de ron blanco
  • Un poco de hielo picado o triturado
  • Soda o agua con gas hasta llenar 2/3 del vaso

Estos ingredientes son para una vaso de mojito.

Así que comencemos a preparar este clásico cóctel.

  1. Cortamos las limas por la mitad. Vamos a utilizar el zumo de una lima por bebida. Exprimimos las limas en un vaso.
  2. Añadimos 2 cucharaditas de azúcar y mezclamos bien.
  3. Agregamos las 2 ramitas de menta en el vaso, entera, con tallo y todo y estrujamos suavemente con una cuchara las ramas, lo suficiente para liberar los aceites esenciales de la menta. Ten cuidado de no romper las hojas.
  4. Ponemos el hielo picado dentro del vaso hasta la mitad más o menos.
  5. Añadimos la soda hasta llenar unos 2/3 del vaso.
  6. Llega la hora de verter el ron. Empezamos por la cantidad marcada y vamos probando y aumentando dependiendo de lo fuerte que nos guste el mojito.
  7. Mezclamos todo bien y decoramos con unas hojas de menta. Se puede tomar con pajita si se quiere.

Yumy! Así que aquí lo tienes. ¡Delicioso y fácil de hacer! ¡Es hora de poner la música y empezar la fiesta! ¡A disfrutar!

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario