El mejor centro comercial del siglo…

EFE.- El Market Hall de Rotterdam, Holanda, tiene forma de arco, con una gran obra de arte en su techo, cuenta con viviendas y es el primer mercado cubierto de los Países Bajos.-

Algunos lo comparan con una catedral contemporánea, no solo por su arquitectura y dimensiones, sino también por su colosal espacio abierto interior y por la gigantesca y psicodélica obra de arte de su elevadísimo techo. Aunque es una catedral laica, consagrada a la comida, el ocio y las compras. 

“En esencia, Market Hall es un éxito probado “, asegura Hans van Tellingen, director de Strabo, una de las principales firmas holandesas especializadas en estudios de mercado y datos inmobiliarios.

Se trata de un singular edificio de uso residencial, comercial, gastronómico y recreativo, con forma de arco, situado en Rotterdam y bajo cuyo colorido techo abovedado se ubica un gran espacio cubierto, que funciona como un mercado de alimentación durante el día, y como una enorme e iluminada plaza pública y lugar de ocio, después del cierre comercial.

Tiene 100,000 metros cuadrados, ha sido diseñado por el estudio MVRDV  y se inauguró en 2014, con un presupuesto de unos $200 millones.

Cuenta con 228 apartamentos, 100 puestos de productos frescos, locales comerciales relacionados con la alimentación, supermercado y 1,200 plazas de aparcamiento subterráneo.

El gran vestíbulo central de este mercado edificado en la zona céntrica de Laurens Quarter se mantiene animado por la tarde y la noche, gracias a la actividad y afluencia de público en los restaurantes de su primera planta, según esta fuente.

La firma MVRDV confirma a Efe que el centro tiene un impacto comparable al de todo un centro de ciudad.  Según Strabo, cada semana el edificio es visitado por 150,000 personas, de los cuales un 33% son de Rotterdam, un 20% del área metropolitana de Rotterdam y el 47% restante de los Países Bajos y el extranjero.

Una visita promedio al Market Hall dura 45 minutos o más, lo que es comparable a la duración de las visitas a los centros de las ciudades, mientras que el 37% de los visitantes acuden a los puestos del mercado, el 10% a los puestos y a la gastronomía, el 9% a las tiendas y el 11% vienen solo al supermercado en el nivel inferior, añade.

Los visitantes, el 76% de los cuales gasta dinero mientras visita el Market Hall, valoran positivamente la accesibilidad y la sensación general del edificio, así como la elección y la calidad de los productos disponibles.-

  “Market Hall es uno de los mejores desarrollos que el comercio minorista de los Países Bajos ha visto. Incluso me atrevo a decir que es el mejor centro comercial nuevo del siglo. ¿O es un centro gastronómico? ¿O una combinación de centro comercial y gastronómico? ”, señala Hans van Tellingen.

“¡A quién le importa!. Este edificio es el ejemplo de un exitoso ‘desenfoque’, un término que se refiere a la fusión de compras y gastos gastronómicos”,  concluye este ejecutivo. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario