Las mascotas deben ir al odontólogo…

La Red Zoocial.- La salud dental de perros, gatos y hasta caballos puede afectar su salud general. Estos son los principales problemas que su animal de compañía puede padecer. Cuales son las Soluciones.?.-

¿Le cepilla los dientes a su mascota todos los días? ¿Le da los alimentos necesarios para que su dentadura esté en óptimas condiciones? Son sólo dos preguntas que pueden evidenciar si está cuidando bien a su animal de compañía.

Resulta que la mayoría de propietarios de mascotas olvidan cuidar una parte importante de los animales de compañía: sus dientes.

Las mascotas deben ir al odontólogo…

Los veterinarios recomiendan un cepillado diario, que evita que se formen placas o surjan otras enfermedades. “Existen también cosas como comer pan duro o huesos específicos (no todos son buenos, cuidado) que les ayudan a fortalecer su dentadura”, dice el veterinario Javier Sánchez.

Y agrega que ahora muchos dueños de mascotas, en un afán por cuidar mejor a su animal, preguntan si es posible hacer limpiezas más profundas, blanqueamientos, eliminación de manchas y también extracción de piezas.-

“La enfermedad periodontal es una importante aflicción en las mascotas. Si no se detecta ni se trata en una etapa temprana, puede llevar a condiciones de salud graves más allá de la salud oral, ya que las bacterias de la encía inflamada y con enfermedad periodontal pueden ir por vía sanguínea y generar alteraciones cardíacas, renales, óseas, entre otras”, explica Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute.

El experto dice que a los gatos también hay que cuidarles su dentadura y recomienda llevarlos al experto si tienen mal aliento, dientes rotos, dejan caer comida de la boca de forma anormal, se niegan a comer o hay salivación excesiva.

Pet Food Institute explica que la Asociación de Hospitales de Animales Estadounidenses (AAHA) recomienda una limpieza profesional de los dientes de perros y gatos a partir del primer año de vida. Un proceso que no molesta, pues la mascota recibe anestesia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario