La historia musical de Gary Lewis & The Playboys…

alohacriticon.com – Exitoso combo pop creado en 1964 por Gary Lewis (nacido el 31 de julio de 1946 en la ciudad de Nueva York), hijo del famoso cómico norteamericano Jerry Lewis.-

Influenciado por los grupos de la Invasión Británica, Gary, que se ocupaba de la parte vocal y de la batería, se alió con los guitarristas Alan Ramsey y John West, el bajista David Costell y el teclista David Walker para formar los definitivos ‘Gary Lewis & The Playboys’,  grupo que inició su carrera musical ofreciendo conciertos en Los Angeles para posteriormente lograr un puesto fijo actuando en Disneylandia.-

En breve fueron requeridos por el sello Liberty Records en donde debutaron con el sencillo “This Diamond Ring”, una excelente canción compuesta por Al Kooper. El single fue un éxito y alcanzó el número 1 a comienzos del año 65.

El cuidado en las composiciones pop que los Playboys ejecutaban a la perfección y la exquisita producción de Snuff Garrett y Leon Russell (quien era el principal compositor y participaba habitualmente en la grabación introduciendo su guitarra) 

Lograron convertir al grupo de Gary Lewis en una de las formaciones más triunfales de los EEUU.

Gracias a temas como “Save Your Heart For Me”, “Count Me In”, “Everybody Loves A Clown”, “Green Grass” o “She’s Just My Style”.-

En 1965 Gary Lewis fue electo “vocalista masculino del año” por la revista Cash Box ganado a otros nominados entre quienes se encontraba ni más ni menos que Elvis Presley y Frank Sinatra, y fue el único artista que coloco sus primeros 7 temas en las primeras 10 de la lista de popularidad Hot 100 de la revista ‘Billboard’.

Gary, fue enrolado en el ejército americano en enero de 1967 y liberado al año siguiente. Inmediatamente regresó a los estudios de grabación pero fue incapaz de recuperar el impulso inicial del grupo. El cantante continuo efectuando giras, frecuentemente promocionando a la banda en giras de nostalgia. Igualmente que su padre actuó en numerosos teletones para la Asociación contra la Distrofia Muscular.

Gary tuvo 8 sencillos de oro, 17 temas que se colocaron entre los 40 grandes éxitos de aquellos años. Y cuatro álbumes de oro. 

La fortuna no les sonrió y se separaron en el año 1969 dejando como legado un buen puñado de sobresalientes y pegadizos singles.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario