Lo que ven las mascotas cuando miran televisión…

La Red Zoocial.- Resulta que su animal de compañía es capaz de seguir un programa con su dueño, aunque le presta más atención a las imágenes que al argumento.-

Se ha preguntado si cuando su perro o gato lo acompaña a ver ese programa que a usted tanto le gusta, ¿lo está entendiendo? Un estudio publicado por National Geographic reveló que los animales sí son capaces de ver la televisión, aunque no de la misma manera que los humanos.

Para explicarlo, expertos, primero, derrumban un mito. los perros y gatos no ven en blanco y negro, como reza la leyenda. Ellos pueden ver el mundo a color, aunque su gama cromática es un poco más reducida: azul y amarillo.

El mismo estudio encontró que la visión de los perros no es tan aguda ni nítida como la humana, aunque al igual que los gatos, ven mucho mejor en la oscuridad. Frente al tema de la televisión, perros y gatos sí la ven; aunque, si usted tiene un felino este se aburre más rápido que un perro. “Es que a los perros les gusta estar en compañía de sus amos, los gatos se aburren con rapidez y suelen ir a buscar otras alternativas de diversión”, explica Martha Agudelo, experta en comportamiento animal.-

Dice National Geographic que los animales no distinguen el programa de televisión, les da igual si es un debate presidencial, una novela o un partido de fútbol. Lo que mantiene su mirada fija en la pantalla es que ellos ven las imágenes como líneas y puntos en movimiento y eso les llama profundamente la atención.

La revista también explica que los perros pueden reconocer imágenes de otros animales en la pantalla, por ejemplo. Y reconocen sonidos y ladridos. “Lo que pasa es que los perros captan las imágenes con mayor rapidez que los nuestros”, dice Nicholas Dodman, veterinario y etólogo consultado por National Geographic.

En 2012 nació un canal que causó sensación y que hoy cuenta con 20 millones de clientes, en 12 países: Dog Tv, una cadena creada específicamente para perros. Ofrece programación 24/7 con programas de 3 a 6 minutos de duración, que buscan según sus creadores, “reducir niveles de ansiedad y estrés”.

El canal fue creado para una audiencia potencial de 80 millones de perros que había en los hogares estadounidenses. No hay canal para gatos, pero sí para amantes de los gatos. En Internet existe Cat24/7, que pasa videos de gatos, resúmenes de vestidos extravagantes para gatos e historias de famosos felinos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario