Voces y Ritmos del Mundo recuerda hoy a Trini Lopez…

last.fm – Trini López nace en Dallas, Texas, USA. en el seno de una familia  de ascendencia mexicana y de escasos recursos.-

Debido a ello no puede continuar sus estudios secundarios. Debe ponerse a trabajar para colaborar con su familia y también para mantenerse a sí mismo. No obstante ello se dió su tiempo para aprender a tocar la guitarra y cantar.

Comienza su carrera actuando en un circuito de Clubes de la costa sudoeste de Estados Unidos, allí comienza a hacerse conocido y es descubierto por el productor discográfico “Don Costa” que lo promueve para hacer sus primeras grabaciones en disco, no obstante no abandona sus actuaciones en el PJ Club de Hollywood, California.- 

El primer álbum de Trini fue lanzado en 1963 y fue realizado “en vivo” en el Club PJ, el disco incluía las versiones de “Si tuviera un martillo” (tema que alcanzó el nº 1 en rankings radiales en 25 paises) y el tradicional tema mexicano “La Bamba”, también de enorme éxito.

El renombre alcanzado por Trini López hizo que la “Gibson Guitar Corporation” diseñara, especialmente, dos modelos de guitarra para su uso personal. (Un modelo de estilo propio del rock-and-roll pero con cuerpo semi-hueco, y otro con características más del tipo electrónico; ambos diseños realizados por Barney Kessel). 

Posteriormente realizó covers de populares canciones como “Lemon Tree” (1965), “I’m Coming Home Cindy” (1966) y “Sally Was a Good Old Girl” (1968). Durante los años 60 y 70, López incursionó en la actuación, pero su carrera en el cine no resultó tan acertada como en la música. Su primer papel en un film fue en Marriage On The Rocks (1965), donde apareció junto a Frank Sinatra y Dean Martin. También intervino en los films The Dirty Dozen (1967) y Antonio (1973).

Asimismo realizó algunas apariciones en la serie televisiva Adam-12. Sin embargo no abandonó su carrera musical, llegando a realizar extensas giras por Europa y América Latina. En 1978 intentó incursionar en el mercado británico, lanzando un álbum en inglés, pero esta producción no llegó a satisfacer, razón por la que desistió de nuevos proyectos de expansión. 

Desde entonces, Trinny ha continuado con su carrera en la forma habitual y ha participado de muchos shows con fines benéficos, también ha recibido honores tales como su incorporación en el Salón Internacional de la Fama de la Música Latina (2003). 

Actualmente continúa con su carrera participando en muchos espectáculos 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario