Cual es la Formula del éxito en medio mundo de Alvaro Soler?…

los40.com – En España conocimos a Alvaro Soler mediados de 2015 cuando su nombre ya era sinónimo de éxito en media Europa.- 

No suele ser habitual que un artista español triunfe fuera antes que en su propio país, pero este barcelonés afincado en Berlín lo logró como en su día también le sucedió a La 5ª Estación.

Su debut musical en España llevaba por nombre ‘El mismo sol’ y cuando llegó a nuestros oídos ya había sido número 1 en toda Europa y Jennifer Lopez le abría las puertas para conquistar el mercado estadounidense. Fue algo fulgurante pero el músico no ha perdido la fórmula del éxito tres años después.

Desde aquel 2015 hasta el verano de 2018, Álvaro Soler no ha parado de trabajar (Sofía… Yo contigo tú conmigo… dan buena fe de ello) para conseguir lo que está logrando con La cintura. La canción más conocida de su disco de estudio Mar de colores (a la venta el próximo 14 de septiembre) no sólo fue numero 1 de LOS40 (dos semanas de forma consecutiva)  sino  que ha ascendido a lo más alto de las listas de países tan distintos como Alemania, Polonia, Austria, Finlandia, Suiza, Bélgica…

Como se pueden imaginar, La cintura de Álvaro Soler es ya una de las canciones del verano del 2018 (y digo ‘una’ por no decir ‘la’ porque aún queda mucho verano). ¿Y cómo se da cuenta uno de ello? Obviamente las cifras de ventas son un claro ejemplo de ello pero no el único.¡Temazo!

Las cifras de La cintura

La canción tiene más de 47 millones de streams en Spotify (nº 3 en España, 5 Italia, 10 Finlandia, 12 Polonia, 14 Austria) convirtiéndose en una de las 100 canciones más virales del mundo.

El hit no para de recoger reconocimientos desde su lanzamiento: Disco de Platino en Italia, Disco de Oro en España Suiza y Finlandia, número 1 de Promusicae en España, número 1 de iTunes en España, Italia, Luxemburgo, Austria y Alemania, número 1 de Shazam en España, Austria, Italia, Suiza, Suecia y Alemania.

¿Hay una versión (aún más) internacional de La cintura en camino? La respuesta es sí. Flo Rida y Tini son los artistas elegidos por Álvaro Soler para formar parte de la promoción de la canción en el mercado estadounidense como en su día sucedió con Jennifer Lopez.-

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario