WhatsApp planea evitar noticias falsas limitando el reenvío de mensajes…

emol.com – La plataforma de comunicación busca terminar con la propagación de información equívoca, restringiendo la cantidad de usuarios a quienes se les podría volver a enviar un mismo contenido.-

La compañía, perteneciente a Facebook, busca combatir de manera efectiva la difusión de noticias falsas. Por lo mismo, se encuentra tomando medidas para dificultar el reenvío de mensajes de forma masiva. Los usuarios de WhatsApp sólo podrán reenviar un mensaje a 20 personas, mientras que en India el número se reduce a cinco. 

Esto se debe a los últimos conflictos en el país asiático, donde se difundió un presunto secuestro de menores que resultó ser falso, y que implicó linchamientos públicos a los acusados.

Por otro lado, la red de mensajería también eliminará, en India, la función de “avance rápido”, un botón al lado de los mensajes multimedia, como fotos, vídeos o audios, para que transmitir estos contenidos sea más difícil. De esta manera, WhatsApp planea limitar la velocidad en que las personas pueden reenviar mensajes, dificultando el proceso.-

Anteriormente el límite de usuarios a los que se le podía enviar un mismo contenido era de 250. Pese a eso, como indica el medio especializado ‘Recode’, esta medida no terminará del todo con el problema, sin embargo, puede ser una manera de combatir el impacto viral en que se propaga la información.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario