No olvides proteger bien a tus animales con este clima tan abrasador…

selecciones.com.mx – Al igual que a los humanos, a los animales domésticos les afectan las altas temperaturas.-

De hecho, infinidad de las recomendaciones para ellos se asemejan a las de nosotros. Por ejemplo, beber una buena cantidad de agua fresca, pasear por la sombra y no realizar ejercicio físico en las horas de temperatura más alta.

En la temporada de calor el ejercicio debe ser de baja intensidad y a una hora temprana por la mañana o tarde-noche. También puedes hacer el paseo más corto de lo habitual.

Una de las medidas más frecuentes es recortarles el pelo, por supuesto que ayuda a pasar menos calor, pero no se lo afeites porque el pelaje protege del sobrecalentamiento y las quemaduras solares. A los gatos les refresca peinarlos.

Nunca dejes a un animal en el interior de un automóvil estacionado aunque sea con el aire acondicionado o con la ventanilla abierta y por unos minutos, pues en muy poco tiempo, un vehículo se convierte en un horno.

La temperatura en el interior de un coche a pleno sol puede elevarse rápidamente y duplicar los grados del exterior. A un gato, que suele estar en casa, no le encierres en espacios pequeños o mal ventilados.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario