La AFA desdeña la Copa America y el Mundial de Catar y piensa en el de 2026…

EFE.- Buenos Aires – Ni la Copa América que se jugará en Brasil en 2019 ni el Mundial de Catar de 2022, son objetivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Su mirada está en el Mundial de 2026, afirmó su presidente, Claudio Tapia.-

“No tenemos que apurarnos, no tenemos urgencia. Si nosotros somos conscientes de que el año que viene no vamos a salir campeones en Brasil, entonces para qué apurarse”, declaró Tapia en una entrevista a diario El Clarín.

“Nuestro futuro no está en la próxima Copa América o en el Mundial de Catar, yo creo que está en el Mundial 2026”, sentenció.

¿Reemplazo de Sampaoli?

Al ser consultado por el sucesor de Jorge Sampaoli, Tapia remarcó que primero hay que aprobar el proyecto que necesita la selección argentina y después “ir en busca del técnico”.

“A veces, por apurarte cometés errores. Nosotros no vamos a cometer errores, necesitamos elegir bien”, añadió.

Enfatizó que no puede repetirse la experiencia de conformar selecciones y cuerpos técnicos de urgencia para atender torneos, pues así les costó “muchísimo clasificar”, cuando no quedaban eliminados.-

“El recambio generacional que no lo trabajaste, ahora no lo podés usar”, resumió Tapia.  Recordó que había una grave crisis económica cuando asumió la presidencia en 2017 y se mostró convencido de la necesidad de ejecutar un proyecto a largo plazo con la selección mayor.

Se equivocaron

Sobre el desempeño de Argentina en el Mundial de Rusia dijo que no fue bueno, que sufrió en lo personal, y admitió que le hubiera gustado ver en el banquillo de la selección al Sampaoli que vio dirigir al Sevilla.

“Para nosotros un buen Mundial era estar entre los cuatro primeros, nunca pensamos en terminar de esta manera. Lo sufrí porque podríamos haber tenido un mejor Mundial del que tuvimos”, lamentó. Para justificar lo ocurrido, el dirigente opinó que hoy el fútbol “ha cambiado” y Argentina no se basta con Lionel Messi.

Qué pasará con ‘Leo’

Con Messi, dijo, hay “una relación que va camino a la amistad”, y consideró que sin el astro del Barcelona, la ‘albiceleste’ “tendría que apostar a otras cosas”, ya que tenerlo en el equipo “es un plus, es esa ventaja de que en un segundo te define el partido”.

“A Messi hay que darle la tranquilidad de un proyecto para que pueda elegir si estar o no. Pero no tengo dudas de que siempre se quiere poner la camiseta argentina”, enfatizó.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario