Cinco lugares recomendados de Ecuador, para visitar en feriado…

briggs.com.ec – El Ecuador tiene hermosos lugares naturales que muchos de nosotros no conocemos, a continuación te recomendamos destinos increíbles, perfectos para cualquier feriado.-

1) Laguna de Colta

Ubicada en la parte noroccidental de la Provincia de Chimborazo, en el Cantón Colta, a solo 17 Km de la ciudad de Riobamba. En su interior podemos encontrar diversas especies de aves nativas y peces de colores. El paisaje natural se ve adornado por casas,chozas de campo y la línea del ferrocarril.

Es un lugar de cultura y matices. Se sitúa en una altitud de 3212 metros sobre el nivel del mar. Podemos encontrar alrededor hermosos valles, mesetas y cerros  que forman su territorio irregular, donde habitan comunidades de indígenas y mestizos dedicados a la agricultura, ganadería, comercio y artesanía.– Uno de sus principales atractivos es la Laguna de Colta, que se la conoce en lengua puruhá como: “KultaKucha”, que significa “Laguna de Pato”.

Ubicación: https://goo.gl/maps/KPKVBTQViWQ2

2) Tren desde Ibarra a Salinas

Disfruta un feriado con hermosos paisajes, lagunas y leyendas donde el tren, te envolverá en un fascinante viaje lleno de emoción. El turista podrá disfrutar de una impresionante vista, con naturaleza que adorna la vía férrea y cruzará por una serie de puentes y túneles hechos manualmente a pico y pala. En Salinas la comunidad afro – ecuatoriana deleita a los visitantes con su cultura, música y baile.

Ruta El Tren de la Libertad–Tramo Ibarra – Salinas de Ibarra

Distancia 30Km.– Duración 1h. 30m.–Itinerario: Miércoles a Domingo y Feriados–Hora: 10:30 y 16:00

Ubicación: https://goo.gl/maps/LQQCgH3NDRG2—-Más información en: trenecuador.com

3) Playa Rosada

Playa Rosada, ubicada a 150 Km de la ciudad Guayaquil. Es considerada como un sitio apacible ideal para un feriado de descanso. Es un lugar mágico, único en el mundo por su belleza y todo el contorno natural que la rodea, un destino paradisíaco.  Sus amplias playas de arena rosada que toma este color por sus minerales y el reflejo del agua, son ideales para el descanso y la práctica de diferentes actividades. Aquí podrás disfrutar de atardeceres que te dejarán sin aliento, con puestas de sol doradas y naranjas que se funden en el mar.

La temperatura promedio alcanza los 28ºC. En los meses de mayo a noviembre, las temperaturas son más agradables, teniendo un promedio de 26ºC. — Por su naturaleza exuberante podremos encontrar plantas como el algarrobo, cullulle, muyuyo, aromo, cascol, ciruela, junquillo, ceibo, pitajaya, balsa entre otros. — En ciertas épocas llegan a la costa variedad de especies como: lobos marinos, piqueros de patas azules, incluso una gran variedad de ballenas.

https://goo.gl/maps/kUaYGERYAxz

4) Limoncocha

Ubicada en la provincia de Sucumbíos, cantón Shushufindi, parroquia Limoncocha, en lado izquierdo del río Napo, con una extensión de 4.613 hectáreas pobladas de bosque Húmedo Tropical, declarada el 23 de septiembre de 1985, como un área protegida. —  Un lugar donde abunda una variedad de mamíferos, anfibios, aves y reptiles, entre los que se encuentran dos especies de cocodrilos (el caimán negro y el caimán de anteojos), tortugas y lagartijas. Un ecosistema de gran interés científico.

Con una vegetación muy similar al Cuyabeno y Yasuní, donde podemos encontrar palmas como la chambira y la ungurahua; además, árboles maderables, epífitas, bromelias, orquídeas, musgos y lianas y un bejuco llamado “Uña de gato” conocido por sus propiedades medicinales.  En el centro de este paraje se encuentra la laguna de Limoncocha (antiguamente conocida como Capucuy, Que en idioma Kichwa es el nombre de una planta heliconia), las zonas aledañas, y la Laguna Negra o Yanacocha.

Un clima cálido agradable con una temperatura promedio de 25º C se puede sentir en esta hermosa reserva, ideal para quienes buscan para este feriado, un paseo de aventura y naturaleza.

Ubicación: https://goo.gl/maps/7sRsNxDUcms

5) Bosque Petrificado Puyango

Si buscas un feriado de conocimiento y aventura, este bosque petrificado es un destino recomendado. El bosque se encuentra entre los 5 más importantes del mundo, con fósiles convertidos en piedra con más 100 millones de años de antigüedad. Ubicado entre las provincias de Loja y El Oro. — Mundialmente conocido como yacimiento de fósiles marinos y madera petrificada, es un verdadero atractivo turístico, únicamente comparable con las islas Galápagos y el Oriente ecuatoriano por su gran importancia.

Puyango está inmerso en un área de bosque seco, semidesértico, con vegetación adaptada al caluroso clima de la región. Pero en el interior del bosque, la vegetación cambia gracias a que recibe el constante baño de pequeños riachuelos.

Grandes árboles petrificados reposan en el camino y en sus cortezas, si se mira con atención, aún se pueden apreciar las huellas de las hojas y de pequeños moluscos. En el lugar existe un museo que guarda, aunque con algo de desorden, piezas fosilizadas de animales, frutos, peces, insectos y moluscos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario