George Harrison , el ex Beatle que se atrevió a buscar su propio camino…

iheartradio.mx – George Harrison murió de cáncer a los 58 años de edad, dos años después de haberse salvado de un atentado en el que Michael Abram, de 33 años, apuñaló al cantante, luego de irrumpir en su residencia de Friar Park, en Henley-on-Thames.-

La esposa de George, la mexicana Olivia Trinidad Arias, consiguió frenar la agresión al golpear al asaltante con un palo de golf en la cabeza.

George Harrison fue uno de los Beatles, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, conformaron el histórico cuarteto de Liverpool que rompió todos los estándares de la expresión musical tradicional en la década de los años 60´s, a través del rock pop. Empezaron con presentaciones en pubs de Inglaterra y más tarde consiguieron la fama con ayuda de su representante Brian Epstein y la producción de George Martin.

Entre las canciones más conocidas de los Beatles están Love me do, Twist and shout, All you need is love, Let it be, Hey Jude, Something y de veras muchas más.

Al inicio de los años 70´s, se disolvió el grupo de los Beatles y George inició su carrera como solista con el disco All Things Must Pass, en el que incluyó My Sweet Lord y All things must pass.-

Durante su estancia musical con los Beatles, George experimentó y renunció al consumo de LSD y otras drogas, luego de conocer en India al guía espiritual de la banda, Maharishi Mahesh Yogi, quien en les orientó en el periodo de mayor éxito y psicodelia.

Así, George practicaba Meditación trascendental y con su acercamiento a la cultura oriental, decidió orientar su vida hacia la filosofía del hinduismo. Aprendió también a tocar el sitar con la ayuda del papá de Norah Jones, Ravi Shankar. De ese modo, creó una nueva manera de tocar música y tras reconocer sus limitaciones para expresarse a través del sitar, retomó la guitarra como su instrumento principal.

George grabó varios discos en solitario All Things Must Pass, Living in the Material World, Dark horse, Extra Texture (Read All About It), Thirty Three & 1/3, George Harrison, Somewhere in England, Gone Troppo, Cloud Nine, The Concert For Bangla Desh y Brainwashed, entre otros recopilatorios.

Uno de sus mejores amigos fue el también guitarrista Eric Clapton, quien se casó con la modelo Pattie Boyd, ella fue la primera esposa de Harrison y ambos escribieron Something y Layla, respectivamente para ella.

George dijo amar tanto a Pattie que si ella no era feliz a su lado, entonces sabía que no existía nadie mejor para quererla y cuidarla que su mejor amigo, Eric. Finalmente, el ex Beatle conoció a su segunda esposa Olivia Trinidad, con quien tuvo a su único hijo Dhani Harrison.

Finalmente, en 2001 George Harrison murió un 29 de noviembre a los 58 años de edad, luego de enfermar de cáncer de pulmón. Según la esposa de George, la mexicana Olivia Trinidad Arias, en el momento de la muerte del músico, él se encontraba confiado y en calma. Sus cenizas fueron esparcidas en las aguas del río Ganges y Yamuna, de Bangladesh e India.

iHeartRadio rinde tributo al cuarteto de Liverpool con Let it beat, la estación en la que puedes escuchar los éxitos de los Beatles y sus integrantes, tanto en sus carreras juntos, como en sus etapas de solistas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario