El Escarabajo de la VW se despide del emblemático modelo en 2019…

dineroenimagen.com – Ciudad de Mexico.- El escarabajo alemán se despide para ceder su lugar a nuevos integrantes de la industria automotriz, luego de que Volkswagen anunciara el fin de la producción del Beetle el próximo año.-

El director general de la marca alemana en América del Norte, Hinrich Woebcken, confirmó que la planta de Cuautlancingo, Puebla, dejará de fabricar ese vehículo el próximo año.

Sin embargo, reconoció que se trata de un modelo emblemático, por lo que antes de su final definitivo lanzará un par de ediciones especiales.

La pérdida del escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete décadas debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos”, expresó el directivo en un comunicado.

El próximo año, las agencias tendrán en exhibición los modelos Final Edition SE y Final Edition SEL, cuyas líneas “se inspiran en la carrera final del Beetle de primera generación en México, donde se monta el vehículo”.

El final de Beetle forma parte del proyecto que implementa su director ejecutivo global, Herbert Diess, para redefinir el portafolio y dejar los modelos de mayor demanda.

Volkswagen detalló que el precio de las ediciones especiales oscilará entre los 356 mil a 564 mil pesos mas de $27.00 dolares

Con el final de Beetle se termina la era del vehículo más antiguo, porque se trató de una evolución del escarabajo, mejor conocido en México como Vocho. o el clásico ‘Pichirilo’ en Ecuador.

En 1936, el gobierno de Adolfo Hitler lanzó la convocatoria para producir un vehículo accesible. Cuando VW comenzó a producir el escarabajo en México, en 1964, adquirió un sello nacional.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario