Se anuncio un cambio histórico en Miss Universo…

infobae.com – Por primera vez en su historia, Miss Universo tendrá un jurado integrado sólo por mujeres.-

Lo anunció la organización de la 67 edición del concurso de belleza que este año se llevará a cabo el 17 de diciembre en Bangkok, Thailandia. Y según ABC News, el jurado estará compuesto por empresarias, mujeres de negocios y expertas del sector.

En tiempos del #MeToo, la revolución en Miss Universo sigue a la de Miss America. Entre las mujeres seleccionadas para integrar el jurado figuran algunas ex reinas como Bui Simon, vencedora del título en 1988 y ahora embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.-

“Este nuevo formato permitirá a nuestra comisión conocer realmente a cada una de las participantes”, explicó la presidente del concurso Paula M. Shugart.

Las candidatas llegaron hace casi dos semanas a la capital tailandesa para participar en los actos previos a la final -como el desfile en traje nacional- y también han visitado varios templos y la Casa del Gobierno.

Y, además del cambio del jurado, días atrás se conoció que por primera vez una mujer transexual participará en la final: la española Ángela Ponce.-

Con información de Ansa y EFE

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario