Tips para proteger a las mascotas de los fuegos artificiales…

diariolasamericas.com – Los perros suelen ser los más afectados por las detonaciones de pólvora pues el sentido auditivo es sensible debido a que es este el medio de comunicación más eficaz para ellos.-

Los perros suelen ser los más afectados por las detonaciones de pólvora pues el sentido auditivo es sensible debido a que es este el medio de comunicación más eficaz para ellos.

Pueden detectar sonidos a más de 20 metros de distancia y no es de sorprender que puedan detectar movimientos telúricos antes que cualquier persona.

Es por esta razón que las constantes detonaciones les generan ansiedad y nerviosismo, aquí algunos tips para mantenerlos calmados:

Sin embargo, hay algunas medidas preventivas que pueden llevarse adelante con el fin de evitar el sufrimiento de las mascotas en las fiestas de fin de año:

-Dejar al animal en un sitio familiar: Espacios conocidos en los que no haya peligro de lastimarse puede resultarle cómodo y generarle confianza.

– Ventanas y las persianas cerradas: La idea es evitar el ingreso de los ruidos externos y en segundo lugar para evitar que se tire por accidente.

– Jamar dejarlos en patios o en terrazas abiertas ya que pueden caer restos de proyectiles que lastimarán y afectarán a las mascotas

– Mantener la calma y trasmitirle seguridad. Siempre es necesario consultar con el veterinario acerca de si es aconsejable medicar al animal o no.

Por otra parte el portal de “petys.com”  tiene también Cuatro consejos para cuidar a tu mascota de la pólvora:

La llegada de Navidad y año nuevo en muchas partes de Latinoamérica se celebra con juegos artificiales, pero esto puede ser muy estresante para las mascotas debido a su oído hipersensible.

En Petys® queremos que tú y tu mascota estén bien, por eso te damos 4 consejos para cuidarla en esta época decembrina:

1. En el día de la fiesta, haz que tu perro se ejercite. Estar cansado ayuda a que duerma más profundamente a la noche. Atención: Nunca le des gotitas sedantes o medicamentos sin consultar con su veterinario.

2. Asegúrate que tus mascotas estén en un sitio seguro lo más alejado posible de los ruidos y que a su vez no se sientan nerviosos por el alboroto de los invitados.

3. No los dejes solos, ayuda si prendes la tele o le pones música. Acarícialo de vez en cuando para que sepa que no está solo.

4. Recuerda servirle siempre agua limpia y que tenga comida disponible, pero si no quiere comer, no debes obligarlo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario