Deliciosos platillos de America Latina que te encantaran…

latam.askmen.com – Llegó la época en la que cada uno de nosotros podemos disfrutar de los tradicionales y deliciosos platillos navideños con nuestra familia.-

Ya sea que te encuentres en tu país o decidas visitar alguno otro, es conocido que en América Latina, tenemos tradiciones gastronómicas que agregan encanto y expectativa para estas fiestas.

A continuación te compartimos los mejores platillos navideños que se estarán sirviendo en las diferentes mesas de países latinoamericanos.-

Pavo asado con castañas – Chile

Es un plato tradicional, como su nombre lo dice es pavo con castañas, acompañado por una rica ensalada de papas con mayonesa y arroz con pasas y uvas.

Luego de la cena, en Chile se acostumbra tomar toma el tradicional “cola de mono” que es un ponche hecho con leche, café, azúcar, canela y especias. También suele acompañarse con una empanadas que junto al pan de pascua forman un gran banquete para navidad.

Los Tamales – Guatemala

La cena en familia en Guatemala se acompaña con deliciosos tamales que suelen ser, dependiendo de los ingredientes, colorados o negros. En su relleno pueden llevar pasas, ciruelas y aceitunas. Se hacen de pollo o cerdo y algunas veces de pavo, acompañado con puré de papa y ensalada de zanahoria con pasas.

Mientras que la bebida tradicional es un ponche de frutas: una bebida caliente hecha de manzana, piña, papaya, ciruela pasa, canela y en algunos casos lleva plátano y un poco de ron.  

El Asado Argentino

Los menús de Navidad y Año Nuevo argentinos son auténticos banquetes. Al estar en verano, predominan los platos fríos y entremeses, aunque encontramos una gran variedad.

Un plato tradicional es el asado. Se elabora con carne de vacuno a la parrilla, aunque también puede ser de pollo. 

Como hace mucho calor durante esta época del año en Argentina es normal que la gente celebre la cena de navidad comiendo platos fríos. La comida más tradicional es el Vitel Toné: una ensalada de patata, huevo duro y mayonesa. Otra ensaladilla muy común para esta celebración es la de atún y tomate (servida en frío).

Ensalada de Nochebuena México   

En México, desde el 16 al 24 de diciembre se realizan cada noche las posadas, que son una especie de recordatorio del peregrinaje de María y José para encontrar posada la noche que nacería Jesús.

La receta más popular es esta ensalada navideña de manzana , que consiste en manzana, apio, nuez con crema, incluye piña, pasas y otros elementos que la hacen una autentica delicia.

Otra de las tradiciones en México es tomar el  ‘ponche’, que es una bebida que se sirve caliente y que se prepara con tamarindo, guayaba, caña de azúcar, ciruela pasa, manzana, tejocote, canela y agua.

Los Pristiños de Ecuador   

Los pristiños son un postre que se consume tradicionalmente en la época navideña en Ecuador, y que consiste básicamente en una masa delgada frita de harina de trigo, mantequilla, huevos, vainilla, azúcar, sal, polvo de hornear y agua, que posee un ligero sabor a anís.

Estas deliciosas frituras se sirven acompañados con miel de panela o miel de caña. Por lo general, tienen la forma de una corona, pero dependiendo de quién los prepara que pueden tener formas diferentes. Los pristiños son algo similares a los tradicionales buñuelos, un postre muy popular en Nochebuena en España y muchos países de Latinoamérica.-

‘Buen provecho’…

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario