La sonda Mars Express compartió alucinantes imágenes de cráter marciano lleno de hielo…

emol.com – Una capa de aire frío atrapada en la cavidad llamada Korolev, al norte del planeta rojo, mantiene el agua congelada.-

La sonda Mars Express, perteneciente a la Agencia Espacial Europea (ESA), fotografió un cráter con una cámara de alta resolución y los resultados fueron impactantes. La herramienta, que puede capturar hasta objetos de dos metros, logró registrar el hielo que cubre la cavidad. El cráter Korolev, ubicado al norte del planeta rojo, está repleto de hielo durante todo el año, debido a una capa de aire frío que se encuentra atrapada y mantiene el agua congelada.

La depresión, probablemente formada por el impacto de un cuerpo pequeño, tiene 80 kilómetros de ancho y se estima que contiene 530 millas cúbicas de hielo en su interior. Además, expertos prevén que el hielo que se encuentra el centro del cráter, tiene más de una milla de espesor.

Según informa el medio inglés The Guardian, distintas naves en órbitas, rovers y landers que se encuentran estudiando Marte revelaron antiguos cursos de agua y lechos de lagos en el planeta. Además, no es la primera vez que se encuentra hielo, ya que se han encontrado en los polos.-

El cráter Korolev fue nombrado en honor de Sergei Korolev, ingeniero ruso de cohetes quien trabajó en el programa Sputnik que envió los primeros satélites al espacio. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario