El museo Louvre recibió más de 10 millones de visitantes en 2018…

AFP.- Paris – El aumento del público se debe principalmente a un incremento del turismo en Francia, a mejoras en infraestructura y a un videoclip de Beyoncé que fue grabado en el recinto, entre otras cosas.-

El Louvre batió un nuevo récord de frecuentación, con más de 10 millones de visitas en 2018, gracias a un aumento del turismo en París y a la publicidad generada por el clip de Beyoncé “Apeshit” filmado entre las obras maestras del museo, declaró el director.

“Por primera vez en su historia y creo que por primera vez en la historia de los museos, más de 10 millones de personas visitaron el Louvre en 2018”, dijo el jueves el director del museo, Jean-Luc Martinez.

Con 10,2 millones de visitantes, el Louvre registró un alza de 25% respecto a 2017 (8,1 millones) y batió su propio récord (9,7 millones de visitantes en 2012). De acuerdo a Martinez, este aumento se debe a la reactivación del turismo en la Ciudad Luz después de una caída de 30% en los últimos años debido a los atentados. 

Se explica también en parte por los trabajos realizados dentro del establecimiento consagrado a las bellas artes, que hicieron posible aumentar su capacidad de acogida. “Creamos un nuevo espacio para consignar maletas, una nueva taquilla, un lugar para acoger a grupos que inauguramos el año pasado, todo esto nos permite acoger mejor y más”, explicó Martinez. 

Estos trabajos costaron cerca de 60 millones de euros (alrededor de $47 mil millones de pesos) y fueron financiados parcialmente por dinero recibido gracias a un acuerdo alcanzado con el Louvre Abu Dhabi, que fue inaugurado hace más de un año, explicó.-

Pero, en declaraciones a la radio France Info, Martinez dio también parte del crédito a la pareja del pop Jay-Z y Beyoncé, que filmaron su videoclip “Apeshit” entre las obras maestras del museo parisino.

El popular clip, en el que los esposos Carter posan frente a La Gioconda, ha sido visto 147 millones de veces en YouTube. Los extranjeros representan cerca de los tres cuartos de visitantes pero los franceses siguen siendo la principal nacionalidad (2,5 millones, o 25% del total).

Créditos: AFP

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario