Guia para remodelar tu cocina con las tendencias del 2019…

metro cuadrado.com – La cocina se ha convertido en un lugar abierto, imponiéndose como un espacio de encuentro entre amigos y familiares, donde se comparten charlas y se alargan las visitas.-

En ocasiones la decoración de este espacio se descuida. Pero, como la tendencia es disponer de la cocina como punto de encuentro para las reuniones sociales muchos han optado por remodelarla.

Este proceso siempre trae dudas y preocupaciones en cuanto al presupuesto, materiales y a las adecuaciones que se van a realizar. Sin embargo, hoy en día existen varias opciones que son asequibles, versátiles y flexibles para cualquier tipo de bolsillo y gusto.

Ten presente que el objetivo de la remodelación es que la cocina se vea revitalizante, fresca y luminosa, que se convierta en un lugar que no sólo te invite a cocinar, sino que, además, te inspire a crear, innovar y compartir. Por ello, Nadya Palacio, directora de la categoría de revestimientos para el hogar de Alfa, nos da un panorama claro al momento de elegir lo adecuado para remodelar.

LAS TENDENCIAS QUE SE IMPONEN

Seguro si estás pensando en remodelar una de las preguntas que te has hecho es si vas a ampliar o no la cocina.  “La tendencia actual es abrir la cocina a los espacios del área social, se busca acercarla al resto de la casa, rompiendo las barreras entre el salón y el lugar de preparación de los alimentos”, asegura Palacio.  Para ello, y de acuerdo con la experta, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:

1. La inversión económica.

2. Elegir una buena asesoría de un arquitecto.

3. Tener presente el aspecto estructural.

¿QUÉ REVESTIMIENTOS UTILIZAR?

“Lo primero que se debe tener en cuenta es que la cocina es un lugar de tráfico alto, propenso a las manchas y desgaste de los acabados. De acuerdo con esto, se recomienda utilizar cerámica o porcelanato de tráfico comercial para que perdure más en el tiempo”, afirma Palacio.

Por un lado, la cerámica es uno de los materiales preferidos pues es resistente y fácil de limpiar. También, los porcelanatos en gran formato son una buena opción, pues minimizan las juntas en estancias pequeñas. Por otra parte, para la zona del lavaplatos las alternativas más populares son las piedras y las mallas.

Para paredes lo más recomendable son las pinturas en poliuretano con un acabado brillante o mate de acuerdo a la línea que se quiera manejar. Así mismo, pinturas que sean anti-bacteriales de fácil limpieza teniendo en cuenta que la cocina es un espacio que requiere cuidado constante.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario