Las bondades del aguacate…

vanidades.com – Esta fruta tiene múltiples beneficios que actúan al interior y  fuera de tu cuerpo.-

• APORTA VITAMINAS B Y E

La primera fomenta el crecimiento del pelo y la segunda ayuda a reparar sus daños. Haz una mascarilla capilar mezclando aguacate con miel y aplícala sobre el cabello húmedo. Deja actuar 30 minutos y ¡sorpréndete!

• CONTIENE GRANDES CANTIDADES DE VITAMINA K

Ello contribuye a la salud de tus huesos, pues la osteocalcina (una proteína del metabolismo óseo) requiere de esta sustancia para su fortalecimiento.

• PROVEE MÁS POTASIO QUE LOS PLÁTANOS

Y esto reduce el riesgo de padecer un ataque cardiaco. También es fuente de Omega 3 y otras grasas buenas que ayudan a bajar el colesterol malo, responsable de obstruir las arterias en 20% de los casos.

¿La semilla se come?

Una página en Facebook llamada Nourish me whole publicó un video llamado “How to eat an avocado seed” (¿Cómo comer la semilla del aguacate?).

En los comentarios, mucha gente se muestra asombrada porque no sabía que la semilla tenía tantas propiedades, ya que la autora afirma que los beneficios van desde antioxidantes, quema grasas y astringentes.  Pero otros usuarios desaprueban el consejo y cuestionan el valor informativo del video, incluso dicen que puede provocar el desarrollo de cáncer.

Sophie Sonnenwirth, quien publicó el video, respondió a las críticas aclarando que ella no es nutrióloga, doctora o bióloga por lo que recomienda consultar a un especialista antes de usar su receta. En la publicación insertó links de tres artículos en los que se basó para hacer el video.

En el resumen del artículo, realizado por la Universidad de Pensylvania State, se da a conocer que se han reportado beneficios para la salud como resultado del consumo de la semilla de aguacate.

Pero, la Comisión del Aguacate en California no apoya el consumo del hueso porque, según se puede leer en su página web, “aún no hay pruebas suficientes para estimar sus beneficios”.  Además, la semilla del aguacate contiene toxinas que pueden provocar vómitos, diarrea o fiebre.

Como conclusión, si quieres experimentar consumiendo la semilla, lo mejor es que consultes a un médico antes de hacerlo.

Por: Rocío Flores Tapia / Foto: iStockphoto

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario