Un perro limpio es una mascota feliz…

selecciones.com.mx – Limpia las pata de tu perro.-

Retira la suciedad o tierra  de las patas y uñas de tu perro untándoles con cuidado aceite mineral o vaselina. Después lava los residuos con una solución suave de agua y jabón.  Para que las patas se ensucien menos corte con mucho cuidado los pelos pequeños que crecen entre los dedos.

¿Lagañas caninas?

Los ductos lagrimales de algunos perros producen un residuo que, al acumularse, puede manchar el pelo debajo del ojo. Si bien existen productos comerciales para blanquearlo, según los veterinarios no sirven de gran cosa. De todas formas, es mejor retirar estos depósitos.

Vierte un poco de aceite para bebé en una bola de algodón y aplica con cuidado para suavizar los residuos y desprenderlos más fácilmente. También puedes utilizar un exfoliante suave para la cara, pero con cuidado de que no entre en los ojos de tu mascota.

Vinagre para limpiar las orejas

Los perros a los que les cuelgan las orejas, sobre todo los “perros de agua”, como los labradores y los retrievers, acumulan cera en los oídos, por lo que hay que lavarles con cuidado las orejas una vez a la semana para evitar infecciones.

Mezcla 1 parte de vinagre blanco y 1 parte de agua; remoja una bolita de algodón en la mezcla y talla con sumo cuidado las orejas de tu perro, sin introducir por ningún motivo la bolita de algodón en el oído.  Usa una bola de algodón en cada oreja para evitar que contagie a la otra, en caso de que una esté infectada.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario