“Baby Shark”, continua el exito viral que cantan los mas chicos y que no te puedes sacar de la cabeza…

tn.com.ar – Si tienes hijos o familiares pequeños seguro que conoces esta canción. Varias figuras del espectáculo se sumaron a su éxito. Hasta tiene una versión metalera.-

Baby shark, doo doo doo doo doo doo. Baby shark, doo doo doo doo doo doo” arranca la letra de esta canción infantil, que con su melodía contagiosa se transformó en un mega éxito. Si la escuchaste, no vas a parar de cantarla. Fueron varios los famosos, como Sophie Turner, Josh Groban y James Corden, entre otros, que se animaron a cantarla. Cardi B y Chance The Rapper compartieron en las redes sociales su interés por el tema.

“Baby Shark” (tiburón bebé, en castellano) ya tiene unos años de historia. Según publicó el sitio ‘Eme’el tema fue compuesto en los ’90 por dos maestras estadounidenses, Shawnee Lamb y Robin Davies. Al poco tiempo, ya se la podía escuchar en los campamentos. Era una de las favoritas de los chicos mientras hacían con sus actividades al aire libre.

En 2007 llegó a Alemania con la versión “Kleinner Jai”. La youtuber Alexandra Müller lo publicó en su canal y la respuesta fue tan exitosa que una importante discográfica la contrató para grabarla de forma oficial.

Todo explotó cuando el canal de entretenimiento coreano Pinkfong renovó el tema y lo publicó en las redes sociales. Desde ese momento, el “pequeño tiburón” se transformó en un éxito mundial con millones de reproducciones. Hasta en Facebook se conoció una versión metalera que te invita a mover la cabeza con mucha actitud.

La musicóloga Jadey O’Reagan le contó a BBC Mundo que gran parte del éxito se debe al uso de ganchos. El “doo wop, doo wop” que se repite en el coro atrapa la atención de quien la escucha de forma tal que no se puede sacar de la cabeza.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario