Los cambios en Twitter y los desafíos para combatir la proliferación de contenidos falsos…

Camila Díaz, Emol.- La red social ha anunciado nuevas medidas para potenciar las conversaciones entre sus usuarios e incluso establecer íconos para conocer el estado de conexión de los perfiles en tiempo real.-

En los últimos años las redes sociales han tomado un rol dentro de las conversaciones públicas en la sociedad, desde la política hasta las relaciones interpersonales. Es por esto que las diversas compañías detrás de las populares plataformas han buscado la forma de potenciar y facilitar las interacciones.

En este camino es que esta semana una representante de Twitter publicó en su cuenta tres de las nuevas herramientas que el servicio comenzará a probar con algunos usuarios en los próximos meses, todas ellas enfocadas en involucrar más a las personas en conversaciones con el resto del mundo virtual.

Las nuevas funciones permitirán saber si una conversación ocurre entre personas que se siguen, también conocer si algún usuario en particular se encuentra conectado en ese momento o incluso una nueva forma de iniciar conversaciones sobre un tema específico.

Con estos esfuerzos Twitter nuevamente intenta cautivar a sus usuarios o mantener activos aquellos que ya tienen una cuenta en su plataforma. De acuerdo a un informe elaborado por Statista, hasta octubre del año pasado la plataforma de 280 caracteres contaba con 335 millones de usuarios activos mensualmente, un número bastante pequeño si se le compara con gigantes como Facebook, con 2.234 millones; YouTube, con 1.900 millones, o incluso con Instagram y sus mil millones de usuarios activos.- 

Twitter, se ha enfocado en entregar nuevas funciones e incluso doblar el número de caracteres para expresarse (inicialmente eran sólo 140) y crear un despliegue de “hilos” para temas con mayor desarrollo, algo que ha sido bien recibido por los usuarios.

De todas formas, una de las funciones más solicitadas por los usuarios es algo en lo que Twitter no se ha querido comprometer hasta la fecha: la edición de los textos posterior a su publicación, algo que Facebook e Instagram ya ofrecen desde hace varios años.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario